
Ante el reiterado reclamo del Ministerio Público Fiscal, el Ministerio de Justicia fijó como nueva fecha el primer trimestre de 2026.


La vicepresidenta del partido, Soledad Martínez, habló del escenario electoral del próximo año. Para ella, el no acuerdo con el oficialismo permitió el triunfo de Kicillof en 2023.
Política03/08/2024
El expresidente Mauricio Macri reapareció el jueves pasado en un acto de relanzamiento del PRO, partido que preside, y ante unos mil invitados entre los que hubo importantes ausencias, como la de Patricia Bullrich u Horacio Rodríguez Larreta, y significativas presencias, como la Ignacio Torres o Rogelio Frigerio, lanzó guiños a La Libertad Avanza aunque criticó al entorno del presidente Javier Milei. Dos días más tarde, la vicepresidenta del partido e intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, no le cerró la puerta a una eventual alianza en territorio bonaerense: "No imagino en la Provincia ir separados de La Libertad Avanza y el PRO".
En declaraciones al programa De Puntín que se emite por Radio Continental, la dirigente aseguró: "Nosotros como espacio tomamos una decisión de no fusionarnos con el partido (La Libertad Avanza), como tampoco con otros espacios. No lo hicimos con el radicalismo o con la Coalición Cívica cuando fuimos gobierno. Siempre mantuvimos nuestro espacio".
"Y así como soy tan contundente y concreta en decir que no nos vamos a fusionar, vivo en la provincia de Buenos Aires, soy del PRO de la provincia de Buenos Aires, y no me imagino el año que viene que volvamos a ir separados con La Libertad Avanza y el PRO. Porque por ir separados en las elecciones del año pasado nos tenemos que bancar cuatro años más a Kicillof", sumó.
Sobre el rol de Macri y su reaparición tras meses en silencio, Martínez señaló: "Creo que en esta etapa de nuestro espacio, en esta etapa del PRO, necesitábamos que sea Mauricio el que lo lidere. Venimos de muchísimos meses largos, casi te diría de un par de años, de mucho conflicto interno, de discusiones, de convertirnos, o convertirse algunos en políticos más tradicionales. Y perdimos una elección que hace dos años todo el mundo nos daba casi ganadores, ¿no?".
"Perdimos intendencias, perdimos gobernaciones. La verdad es que creo que cerrar con este encuentro y con Mauricio dando un claro mensaje era lo que nuestro espacio necesitaba", agregó.
Para Martínez, Macri "es el único que tiene esa capacidad" de poder volver a reunirlos y "marcar postura!" respecto al gobierno sobre la que dijo que la considera "concreta y que no defraudó".
Sobre el vínculo de su partido con el Gobierno, reflexionó: "Yo no creo que hoy haya alguien que te pueda decir que el PRO es oposición. Yo estoy todos los días recorriendo Vicente López y me dicen 'vamos', 'fuerza', 'hay que acompañar al Gobierno', 'sigamos'". Por eso, afirmó: "Estamos acompañando, estamos haciendo todo dentro de nuestras posibilidades, y como bien dijo Mauricio, dentro también de cuánto nos deja el Gobierno colaborar y ayudar".
Con información de MDZ

Ante el reiterado reclamo del Ministerio Público Fiscal, el Ministerio de Justicia fijó como nueva fecha el primer trimestre de 2026.

El exvocero presidencial juró al frente del cargo con la presencia del presidente Javier Milei, en un acto que formalizó la transición con los salientes funcionarios.

El presidente encabezó un encuentro con más de 120 legisladores para avanzar en consensos sobre Presupuesto, reforma laboral y tributaria, y otras iniciativas del Ejecutivo.
La renovación de autoridades enfrenta tensiones entre los distintos sectores del peronismo provincial, mientras se negocian fechas y mecanismos de elección.

Argüello, Sola y Jerónimo liderarán la central obrera. Viejos dirigentes conservarán poder y la agenda estará marcada por la reforma laboral que impulsa el oficialismo.
El gobernador adelantó que reorganizará ministerios y reducirá secretarías para “hacer más eficiente el Estado”. Aseguró que Salta se encuentra entre las provincias con menor gasto público del país.

La Policía de Salta habilitó hoy, 3 de noviembre, las inscripciones virtuales para mujeres. Las postulantes para las Escuelas de Cadetes y Suboficiales tienen tiempo hasta el 6 de noviembre.

El conductor tuvo un pico de presión mientras estaba al aire y debió ser asistido por personal policial. “Está alta, me voy a morir”, bromeó tras el susto que alarmó a sus oyentes y al equipo de producción.

El creador de contenido uruguayo realizará su último show el 22 de diciembre. La preventa exclusiva arranca este martes.

La banda argentina estrena un nuevo disco con diez canciones inéditas y colaboraciones con Nicki Nicole, Andrés Calamaro y Airbag.
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/02/591721.jpg)
El alejamiento del exjefe de Gabinete expuso la disputa entre las alas del Gobierno y dejó en el aire proyectos estratégicos con China. Santa Cruz, entre la presión de Washington y la necesidad de reactivar las represas.