Voraz incendio en zona sur, temen que el fuego avance hacia las viviendas

Durante las primeras horas de la noche, vecinos de barrio 14 de mayo, en la zona sur de la ciudad, alertaron al 911 por el incendio de pastizales.
El intenso viendo zonda propagó las llamas varias hectareas generando alerta en los vecinos de laa viviendas aledañas.
En el lugar trabajan varias dotaciones de bomberos, efectivos de la policia, prevención ciudadana para controlar el fuego.

También se alertó por otros incendios que fueron sofocados en Avenida Ex Combatientes de Malvinas y en Av. Artigas.
El viento además generó una serie de incidentes que fueron reportados a la línea de emergencias 105. La mayoría de ellos daban cuenta de postes, ramas y árboles caídos. En San Martin al 1500 se registró la caída de un cartel de gran porte y en la feria de barrio Solidaridad, los vecinos denunciaron la caída de un poste.
Por su parte, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial dispuso un operativo especial en ruta 26, dónde se registra el incendio mas importante. También se realizaron cortes de tránsito en rotonda de Limache y barrio Intersindical. Se recomienda a los conductores circular con precaución.
A su vez, tres patrullas de la Secretaría de Desarrollo Social se encuentran recorriendo los barrios más afectados. Hasta el momento no se reportaron familias damnificadas por los incendios
Noticia en desarrollo.
Anteojos gratis en Salta: dónde estarán los móviles oftalmológicos esta semana



Taxis y remises de Salta: quiénes deben actualizar su documentación en noviembre para evitar sanciones

Recuperaron 11 motos robadas en Salta y comenzaron a devolverlas a sus dueños

Juegos Evita 2026: más de 350 deportistas salteños viajaron a Mar del Plata

Juventud Antoniana defiende el 3-0 en Formosa y busca avanzar hacia el ascenso

Central Norte cierra una temporada sufrida con la permanencia asegurada


