Sáenz y Caputo firmaron un convenio de financiamiento para el programa de desarrollo productivo y exportador

"El norte argentino requiere de una mirada federal que nos brinde la posibilidad de un crecimiento sostenido, para eso se necesitan obras de infraestructura", señaló el Gobernador, quien además adelantó que se presentó en la Legislatura el proyecto de adhesión al RIGI.

Política02/08/2024

Firma Caputo Saenz

Este viernes, el Gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, firmaron el contrato de financiamiento para la ejecución del programa de desarrollo productivo y exportador de la provincia de Salta, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con un monto de 50 millones de dólares y una ejecución de 5 años.

El programa busca promover el crecimiento económico de la provincia, mejorar la competitividad e internacionalización de empresas de los sectores prioritarios a través de inversiones en infraestructura y la provisión de financiamiento; incrementar la disponibilidad de personas capacitadas con las habilidades requeridas por empresas de los sectores priorizados; y fortalecer la capacidad de la provincia en la implementación de una estrategia de promoción de exportaciones y atracción de inversiones.

El Gobernador Gustavo Sáenz remarcó la necesidad de una “mirada federal” para brindar un crecimiento sostenido en el norte argentino.

“Para eso se necesitan obras de infraestructura, Salta, el NOA y el NEA, tiene todo lo que el mundo demanda, alimentos, minerales críticos y tantas otras cosas, pero muchas veces nos encontramos con las falencias de poder darle a aquellos que quieren invertir, las obras de infraestructura para que puedan avanzar nuestra producción y nuestra industria”, expresó.

El mandatario auguró “seguir trabajando juntos” con Nación, agradeció a “los que eligen Salta para invertir” e informó que ya se envió a la Legislatura el proyecto de ley de adhesión al RIGI.

“Nos va a dar la posibilidad de nuevas inversiones, de mayor cantidad de inversiones, que va a generar por sobre todas las cosas trabajo genuino que es lo que hoy día nuestra gente necesita, y por sobre todas las cosas, nos va a dar la posibilidad de seguir creciendo y de convertir a Salta en el corazón del norte argentino”, marcó.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail