
Personal de la Patrulla Ambiental junto a Defensa Civil y Bomberos lograron sofocar las llamas generadas en un sector de pastizales secos donde además, se arrojaban residuos de manera indebida.
En Santiago del Estero 1254, se recibirán las donaciones. También solicitan productos hipoalergénicos, alcohol en gel, toallas femeninas y cremas para contracturas.
Salta29/07/2024En comunicación con Aries, la presidenta de la Asociación de Masajistas de Salta, Cecilia Novillo, contó cómo se preparan para brindar asistencia a los peregrinos, como todos los años. “Atendemos a miles y miles”, contó.
La asociación lleva por quinceavo año consecutivo la iniciativa solidaria que brinda asistencia a los peregrinos durante su recorrido al recuentro de los Santos Patronos. Lo que comenzó con un grupo de ocho personas creció hasta convertirse en un equipo de más de 150 masajistas y voluntarios.
La labor no se limita a masajes; también se realizan curaciones y se promueve la higiene, especialmente en el cuidado de los pies. Los masajistas voluntarios piden la colaboración de par de medias a cambio de un masaje, “para agradecer a quienes donan y no pueden estar presentes en los lugares de asistencia”.
Además, se solicitan donaciones de productos hipoalergénicos, alcohol en gel, toallas femeninas y cremas para contracturas, para los peregrinos que recorren zonas inhóspitas como la Cruz del Peregrino , Santa Rosa de Tastil y San Antonio de los Cobres.
Este año, la organización recibió solicitudes para asistir a Isonza apoyar a los peregrinos desde el primer día, “que suele ser el más duro”, aseguró la masajista.
Personal de la Patrulla Ambiental junto a Defensa Civil y Bomberos lograron sofocar las llamas generadas en un sector de pastizales secos donde además, se arrojaban residuos de manera indebida.
El director de Recursos Humanos del Registro Civil, Miguel Camponovo, señaló que las fallas se registraron hace varios días repercutiendo en los operativos del organismo.
El presidente de la comisión organizadora de Peregrinos de la Puna, Mario Sanguezo, señaló que se estiman al menos 3.000 inscriptos. Recomendó chequeo médico previo y seguir los canales oficiales para evitar estafas.
Esta es la primera reunión que se realiza entre SAETA y las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Salta.
La subsecretaria de Ambiente, Emilce Arias, detalló que se detectaron 114 puntos crónicos de microbasurales en la Ciudad. “Salimos a los operativos de limpieza con personal de policía rural, que tienen esa facultad de secuestro de los vehículos”, expresó.
Los mismos se pintarán tanto en el microcentro, como en el macrocentro. Advirtieron que quienes no los respeten serán multados.
Un informe de la Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) señala que el gasto en electricidad pasó del 4,72% de sus ingresos en 2023 al 14,21% en 2025.
Victoria Cervera aseguró que muchos docentes no cobraron el bono de $50.000 y criticó al Ministerio de Educación por “destrato y desprolijidad”.
El viento Zonda se hizo sentir con fuerza en Salta desde la madrugada de este martes 19 de agosto. El Servicio Meteorológico emitió una alerta amarilla que se extenderá hasta la tarde.
Un joven motociclista murió en la calle lateral del estadio y una joven fue trasladada en código rojo. Investigan si fue impactado por un arco de hierro que cayó por el viento.
Se registraron daños en techos de viviendas, voladuras de chapas, caída de árboles y de postes de tendido eléctrico, entre otros hechos ocasionados por las condiciones climáticas de esta madrugada.