
Hasta el viernes 25 de julio, niños y adolescentes podrán disfrutar de diversas actividades en la Casita del Parque San Martín. Entre ellas se destacan los talleres de reciclaje y las visitas guiadas.
Ninguna, "con el PAMI a la cabeza", pagó por los servicios y sobrecargó la demanda.
Salta29/07/2024Marcelo Nallar, gerente del hospital Oñativia, en diálogo con Aries, advirtió sobre una preocupante situación en los hospitales públicos salteños, donde, según sus declaraciones, ninguna obra social pagó las prestaciones realizadas este año, generando deudas millonarias y evitando la firma de convenios.
Nallar explicó que el problema se agravó cuando el nomenclador de autogestión del Ministerio de Salud de la Nación fue eliminado en enero de este año, “y obviamente las obras sociales no quiere venir a firmar convenios porque ahora este nomenclador es gratis”, señaló.
Según el gerente, este problema generó una saturación en el sistema público, donde están “atorados con pacientes carenciados y también presionados por pacientes con obra social y PAMI a la cabeza”.
El Dr. anticipó que los gerentes de los hospitales rechazan cualquier convenio propuesto unilateralmente desde Buenos Aires, como ocurrió con uno que impulsó el PAMI, informando que elevaron uno propio, "desarrollado por las asesorías letradas de los hospitales, para proponer a las obras sociales".
La situación financiera de los hospitales públicos de Salta es crítica, porque "la deuda es enorme y crece cada mes", concluyó Nallar.
Hasta el viernes 25 de julio, niños y adolescentes podrán disfrutar de diversas actividades en la Casita del Parque San Martín. Entre ellas se destacan los talleres de reciclaje y las visitas guiadas.
El establecimiento, ubicado en B° Intersindical, había sido clausurado preventivamente en varias oportunidades, pero siguió funcionando de modo ilegal. Alertan por el abandono de los adultos mayores, por parte de familiares.
El Intendente de Animaná y presidente del Consorcio explicó que se instalará un cerco perimetral en el lugar y una garita para garantizar la seguridad en la zona; la tarea es evitar los incendios intencionales.
El secretario de Tránsito destacó la articulación con el Teleférico y afirmó que se planean intervenciones clave para reorganizar el tránsito en la zona.
El personal municipal comenzó a trabajar este lunes en la construcción de una isleta, luego se avanzará en veredas y cruces.
El gobernador Gustavo Sáenz defendió el diálogo institucional y pidió que Nación conozca la realidad del interior argentino.
Boca reiniciará desde el partido ante Racing el filtro de asistencia para socios, permitiendo que todos partan desde cero para tener su lugar en la Bombonera.
Ya hay entre 70.000 y 140.000 deportaciones en solo seis meses, pero el plan va más allá: busca quitar la ciudadanía a naturalizados con antecedentes y revocar la residencia a quienes tengan Green Card si cometieron delitos.
Fue derrota 48-24 ante Sudáfrica y ahora enfrentarán a Francia, rival que ya enfrentó en la fase de grupos.
Hace un año, el merengue ya había tocado la puerta de la joya, pero Mastan dijo que no y puso la firma con el Millonario. Hoy, 45 millones de dólares y vestir de blanco, cambiaron la postura de ambos lados.
La droga había sido secuestrada en un vehículo dos meses atrás. El envoltorio no coincidía con el original y la sustancia no era cocaína. Sospechan adulteración desde depósitos oficiales.