
El móvil de Hemoterapia recibirá donantes de todo grupo y factor de 8.30 a 13. Salud advierte que la demanda es permanente y las reservas siguen siendo bajas.


Ayer, en Bolívar 687, no alcanzaron a cubrir ni el 50% de donantes diarios. Junio fue un mes malo, y julio no repunta.
Salta12/07/2024
Ivana ChañiPreocupa la falta de donantes de sangre durante el receso invernal admitió, en Aries, la directora del Centro Regional de Hemoterapia, Dra. Roxana Ponce. El servicio para mantener las reservas y poder abastecer a toda la provincia necesita de aproximadamente 100 donantes voluntarios diarios.
Históricamente en vacaciones de verano y de invierno hay baja concurrencia, sin embargo en junio los números fueron malos y en lo que va de julio la cosa no parece mejorar, reveló la especialista. “En junio ya notamos que hubo pocos donantes y en julio estamos peor, bajó mucho la concurrencia”, dijo con preocupación. En ese sentido comentó que ayer en Bolívar N° 687 solo fueron 35 voluntarios, cantidad que no llega a cubrir siquiera el 50% de la demanda diaria (aproximado de 100)
“Llamamos a través de los medios, por vía telefónica, por WhatsApp, invitamos a aquellos que, en algún momento, se anotaron como voluntarios”, compartió.
Sobre todo se requieren voluntarios del grupo y factor “A”, “B” y “0”, “todos aquellos que dispongan de un ratito, se sientan bien y puedan donar sangre que haya pasado un mínimo de tres meses de la última donación, que se acerquen con su DNI”, convocó.
En otra estrategia para acercar voluntarios, el Organismo se traslada al interior de la provincia como a otros puntos de la ciudad de Salta con el camión de Hemoterapia. Ayer jueves estuvieron en J. V. González y se acercaron alrededor de 40 personas.
Mañana sábado, junto a “La Muni en tu barrio” se ubicarán en Villa Mitre en la zona este de la Ciudad, de 10 a 13 horas; martes 16 en el Parque Sur, de 9 a 13 horas; jueves 18 en la plaza de General Güemes.
El cronograma se puede conocer en detalle en las redes sociales de Facebook, X, Instagram y Tik Tok, como así, también, en la página web: http://saludsalta.gob.ar/hemoterapia/
En tanto al Centro Regional de Hemoterapia se pueden acercar con el DNI, sin estar en ayunas, con buena hidratación, mayores de 16 años hasta los 65 años, de lunes a viernes hábiles, de 7 a 17, y los sábados, de 7 a 12 horas.

El móvil de Hemoterapia recibirá donantes de todo grupo y factor de 8.30 a 13. Salud advierte que la demanda es permanente y las reservas siguen siendo bajas.

A través del Decreto Nº 790, publicado hoy en el Boletín Oficial, la Provincia avanzó formalmente en la creación de Fiduciaria de Salta SAU, una sociedad anónima unipersonal con capital estatal íntegro.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para este viernes 28 de noviembre por tormentas intensas en gran parte de la provincia.

Varios barrios de la capital salteña registran baja presión y cortes de agua este viernes debido a la instalación de un nuevo hidrante. Aguas del Norte informó que la normalización está prevista para el mediodía.

Los móviles atenderán en Norte Grande y Gauchito Gil; habrá cupos limitados, aranceles actualizados y modalidades exprés para quienes lo necesiten.

La Academia del Folklore de Salta realizará el cierre anual del taller “Tradición Salteña”, con artistas invitados, feria artesanal y cuadros de danza interpretados por todas las edades.

Boca Juniors ganó un juicio contra el mediocampista de Racing Club, Agustín Almendra, por una deuda originada en un préstamo que el club le otorgó en 2019 para la adquisición de una vivienda.

Una tragedia doméstica ocurrió en Tolosa, La Plata, donde Sandra Analía Alzueta (54) falleció al caer unos seis metros del techo de un galpón ubicado en Avenida 520.

El interventor de Aguas Blancas advirtió en Aries que el narcotráfico utiliza drones capaces de transportar hasta 100 kilos para evitar los puestos de control.

ADIUNSa confirmó que la medida de fuerza será sin asistencia a los lugares de trabajo y podría afectar mesas de examen.

La Cámara alta informó que recortó casi mil empleados en dos años y que avanzará con un nuevo plan de reducción. Aun así, mantiene una planta cercana a los 4.000 trabajadores.