Rematarán lotes de motos y autos para repuesto con base de $250 mil y $ 400 mil

Por Aries, el Secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, detalló que los vehículos no son aptos para circular y explicó que llegaron al proceso de remate tras la retención en operativos de tránsito -en algunos casos hace más de dos años- y ante la no respuesta de los titulares.

Salta 25/06/2024

canchon-municipal-remate-11

Este miércoles la Municipalidad rematará 23 autos y 574 motos con base al contado, al mejor postor y en las condiciones en que se encuentran. Se realizará en el Teatro Municipal (Av. Paraguay 1.200) desde las 10:00 horas.

Por Aries el Secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, detalló que los vehículos  no son aptos para circular y no cuentan con posibilidad de re-inscripción registral, destacado oportunidad para dueños de talleres pudiendo conseguir repuestos originales.

“Son lotes que ya están armados, una base de inicio es de entre 200 mil para motos y 400 mil para autos. Sirven para utilizarlos en repuesto o en accesorios y son vehículos interesantes, en el caso de los autos algunos modelos de Fiat, Peugeot, Ford, Volkswagen, de distintos tipos”, expresó.

El funcionario explicó que los vehículos llegaron al proceso de remate tras la retención del mismo durante operativos de tránsito -en algunos casos hace más de dos años- y ante la no respuesta de los titulares.

“Hasta antes del inicio de esta gestión eran dos años aproximadamente, los que se demoraba para iniciar un proceso de remate, ahora hemos logrado estos plazos a seis meses. Son vehículos que llegan después de diferentes operativos y no los retiran los dueños, se hace un proceso posterior de comunicación, de notificación a los dueños y al no tener respuesta, ya están en condiciones de poder ser rematados”, explicó.

Assennato destacó que el remate anterior fue “exitoso” permitiendo proyectar la compra de vehículos para tránsito. “Es una licitación que está abierta en este momento, hemos podido conseguir recursos que generalmente en gestiones anteriores se iban a rentas generales pero en este caso se ha tomado la decisión de que se inviertan en prioridades”, señaló.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail