La Juventud del PRO apuesta a la normalización y pide “poner en valor” al espacio joven salteño

Por Aries el Secretario General de la Juventud PRO Salta, Gabriel Moya consideró “interesante” la designación de un interventor salteño, sin embargo reafirmó el objetivo de normalizar el partido en la provincia.

Política 18/06/2024

Macri JPRO

En Hablemos de Política el Secretario General de la Juventud PRO Salta, Gabriel Moya brindó la mirada del sector ante los cambios internos del partido el regreso de Mauricio Macri a la presidencia y la designación Leonardo Aguilar como nuevo interventor en el distrito provincial.

“Estamos en proceso de reorganización, veníamos intervenidos desde el 2021 y la intervención ha tenido muchos nombres, lo interesante de esta intervención es que es una intervención de los que viven en la provincia, un poco responde a los cambios de la dirigencia nacional, porque teníamos una dirigencia bicéfala con Larreta y a Patricia (Bullrich) en su interna”, expresó.

Respecto a la línea nacional, el dirigente analizó que las alianzas con partidos como el radicalismo para dar origen a Cambiemos “fue una lógica acertada” que impidió un nuevo gobierno kirchnerista, sin embargo advirtió que actualmente “las ideas distan”.

“Nos damos cuenta ahora en el Congreso, cuando ves que la Unión Cívica vota con el kirchnerismo, y desde el PRO hay una línea única de común acuerdo donde todos nuestros diputados se acompañan del cambio real y verdadero que votaron los argentinos. De repente tenés una coherencia en nuestro partido, que se mantiene en el tiempo, y que los otros partidos con los que nos aliamos en ese momento no la tienen”, manifestó.

A nivel local, Moya trazó como objetivo principal lograr la normalización, asegurando que “la semilla del partido es la juventud” destacando el rol de concejales como la de Capital Agustina Álvarez, los ediles de Cerrillos Ramiro Vallejo Martorell y de Rosario de la Frontera Exequiel Solivellas.

Ante la consulta, Moya señaló que pese a conocer al nuevo interventor de trabajos en campañas electorales anteriores (en una de las cuales fue candidato a intendente de La Caldera), “no se contactó” con la Juventud del PRO dejando un contundente mensaje.

“Sería muy bueno que empezara a dar esa vocación de cambio, y creo que una forma de empezar sería justamente estableciendo contactos y poniendo en valor a los que realmente trabajan, como es el espacio joven de este partido”, cerró.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail