Bullrich: “Decidimos no reunirnos con el intendente de Aguas Blancas”

La Ministra de Seguridad explicó que decidieron “eludir ese contacto” – en referencia a al intendente Martínez – porque les pareció que era lo “éticamente correcto”. El jefe comunal fue allanado en la causa que investiga el asesinato de su hermano, aparentemente ligado al narcotráfico.

Política 10/06/2024

WhatsApp Image 2024-06-10 at 15.42.37

Patricia Bullrich visita Salta con el narcotráfico y la frontera norte como principales ejes. Así, la Ministra de Seguridad de la Nación recorrió Orán y Aguas Blancas durante la mañana de este lunes y, en conferencia de prensa, brindó detalles de las reuniones y los trabajos realizados en estos lugares.

Explicó, entonces, que estuvo reunida con el intendente de Orán, Baltasar Lara Gros, pero no así con el jefe comunal de Aguas Blancas, Carlos “Conejo” Martínez, a quien ni siquiera nombro al momento de enumerar sus contacto en el norte salteño. 

Ante la consulta sobre qué motivo su omisión, Bullrich indicó: “El Intendente de Aguas Blancas, decidimos no reunirnos con él, justamente, por esta realidad”. 

La realidad a la que hizo referencia la funcionaria nacional es que Carlos Martínez fue allanado por la Policía de Salta – en abril pasado - en la causa que investiga el asesinato de su hermano, César “Oreja” Martínez, quien aparentemente estaba ligado al narcotráfico en la frontera.

Cabe mencionar que el crimen ocurrió en San Ramón de la Nueva Orán, donde César Martínez cumplía arresto domiciliario por intento de femicidio; el hombre fue acribillado desde una moto el domingo 12 de noviembre de 2023.

Además de este  hecho, es pertinente recordar que en marzo pasado Gendarmería encontró dentro de un camión de Bomberos Voluntarios de Aguas Blancas 12 cajas con 25 paquetes de cocaína  embalados con una cinta de color amarilla y el logo de un delfín en bajorrelieve.

“Es una realidad que nosotros, siendo la autoridad de aplicación de la ley contra el narcotráfico, decidimos eludir ese contacto porque nos parece que es éticamente lo correcto”, sostuvo la ministra Bullrich, y remató: “Él pertenece a una fuerza vecinal y nada tiene que ver con los libertarios”.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail