La motosierra también alcanzó a los Centros de Acceso a la Justicia de barrios populares

Mediante una resolución comunicada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, se anunció el cierre de 81 Centros de Acceso a la Justicia.

Argentina 10/06/2024

36fff846-0db8-49e4-8a63-2a913a089702_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos  anunció el cierre de estos organismos que brindan un servicio de atención legal primaria para el acceso a la justicia en las zonas vulnerables en todo el país.

"Como resultado de la auditoría interna que la cartera realiza desde el mes de diciembre, se cerrarán 81 Centros de Acceso a la Justicia, que brindaban de manera ineficiente, servicios propios del Poder Judicial y otras dependencias", reza el comunicado oficial.  

WhatsApp Image 2024-06-10 at 12.20.35

Según la explicación que emitió el Ministerio, "acumulaban empleados de distintas gestiones anteriores en dependencias alrededor de todo el país, sin demostrar resultados y duplicando funciones, esto les costaba a los argentinos ocho mil millones de pesos por año". 

"Todos los ciudadanos tienen garantizado el acceso a la justicia a través del Poder Judicial, el Ministerio Público, el Defensor del Pueblo y Centro de Asistencia a las Víctimas de Delito, por lo tanto es injustificable la financiación de más oficinas, mal empelados y más recursos dedicados a la misma función". 

Más noticias
RFM5SR7VU5DXTGA63YTBLI3JTQ

Tras la condena, Alperovich pidió la excarcelación

Argentina 19/06/2024

El fiscal Sandro Abraldes aseguró que la estrategia del exsenador de Tucumán tiene que ver con “provocar una instancia de revisión” en el fallo que lo sentenció a 16 años de prisión. Sin embargo, descartó la posibilidad de que lo liberen pronto.

848458-loan-20desaparecido

Investigan la desaparición de Loan como trata de personas

Argentina 21/06/2024

Se cumplen ocho días de la última vez que al niño de cinco años se lo vio en la zona rural de 9 de Julio y los investigadores cambiaron la carátula. Hay tres sospechosos detenidos. Mónica Millapi, una de las detenidas declaró durante dos horas ante el fiscal Guillermo Barry.

Destacadas

Recibí información en tu mail