Se abrirá un centro de extensión universitaria en el concejo deliberante

El Recinto Deliberativo, se llevó a cabo la firma de un Acta entre el Concejo Deliberante y la Universidad Nacional de Salta para la apertura de un Centro de Extensión Universitaria en el edificio de la institución, alcanzando así un total de 40 centros.

Salta 05/06/2024

53771754194_916a6d1cbd_c

Durante la ceremonia, Madile tomó la palabra y destacó la articulación entre ambas instituciones. También subrayó los beneficios que implica que la UNSa pueda acercarse a la mayor cantidad posible de vecinos, como en este caso, los empleados del Concejo Deliberante, sus familias y todos aquellos que puedan acceder a esta extensión. Madile también enfatizó la necesidad de “continuar luchando por la universidad, porque es un derecho humano que no puede ser discutido”.

Por su parte, el vicerrector de la UNSa expresó: "En 2022, cuando asumimos esta gestión, estábamos convencidos de que la Universidad Nacional de Salta debía abrirse y llegar a la comunidad, acercándose a donde cada estudiante quisiera recibir su capacitación". Agregó: "Lo que buscamos es estar presentes en la comunidad."

El secretario de Extensión Universitaria, Rubén Correa, detalló que con la apertura del Centro de Extensión Universitaria en el CD se alcanzará el número 40 de estos centros. En su alocución, también sostuvo que la puesta en marcha de estos espacios "hace efectiva la proclama de la Conferencia Mundial de Educación Superior del año 2005, que afirmó que el acceso a la educación universitaria es un derecho humano, un bien social y una responsabilidad indelegable del Estado".

Es preciso indicar que el acta se firmó en el contexto del Convenio Marco establecido por ambas instituciones. En la redacción se consigna que la Universidad Nacional de Salta se compromete a desarrollar, a través del Centro de Extensión Universitaria - Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, cursos, talleres y diplomaturas de Extensión Universitaria. Como así también actividades vinculadas a: los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030; al incentivo de vocaciones científicas y artístico-culturales; a los pueblos originarios; a propuestas por los proyectos de extensión universitaria con participación estudiantil, entre otros.

Por su parte, el Concejo Deliberante se compromete a brindar el espacio físico y a involucrar a las comunidades e instituciones del ejido municipal para el desarrollo de actividades conjuntas con el Centro de Extensión Universitaria.

Del acto también participaron los concejales Malvina Gareca (SPV) y Gustavo Farquharson (VPS). Además, estuvieron presentes el coordinador General y el prosecretario de Relaciones Institucionales del CD, Luis Rodríguez y Marcelo López, respectivamente.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail