Violencia contra las mujeres: en diez años se duplicaron las denuncias en Salta

Lo reveló la directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres en el marco del 3J.

Salta05/06/2024Ivana ChañiIvana Chañi

marcha-ni-una-menos

El "Ni una Menos" en Salta se conmemoró con múltiples actividades. En ocasión de la fecha, en Pasaron Cosas con la conducción de Fedra Aimetta, María del Pilar González Sastre integrante del Directorio de Violencia contra las Mujeres por el Poder Judicial reveló que desde la creación del organismo, hace diez años con la Ley N° 7863, las denuncias se duplicaron.

“Cuando surge el Observatorio el primer dato que teníamos era 11.500 denuncias, hoy cerramos un  2023 con casi 26 mil denuncias”, informó.

mónica juarez vs itatí carriqueDiez años de emergencia en violencia de género: Juárez cruzó a Carrique, “las fotos salen divinas”, ironizó

Se ocupa del monitoreo, recolección, producción, registro y sistematización de datos e información sobre la violencia contra las mujeres en la provincia de Salta.

A pesar de admitir que aún faltan políticas para abordar la problemática, defendió que, en diez años, se lograron conquistas. “No nos quedemos solo con negativo, todo lo  malo, sino también todo lo que se logró y lo que hay que mejorar”, reflexionó.

Te puede interesar
pagina-13-sr-y-virgen-del-milagro

Milagro 2025: este sábado entronizan las imágenes

Salta18/07/2025

El templo estará abierto desde la hora 7, la transmisión en redes sociales iniciará 16:15, mientras que la entronización será a hora 17:30. Solicitan a los fieles paciencia a la hora de ingresar a la Catedral.

uta-paro-de-colectivos-5-de-marzo-1-jpg

UTA levantó el paro

Mariana Frías
Salta18/07/2025

Mediante un comunicado, el sindicato afirmó que "SAETA S.A., procedió a cancelar las sumas adeudadas", por lo el servicio será con normalidad.

Lo más visto

Recibí información en tu mail