Violencia contra las mujeres: en diez años se duplicaron las denuncias en Salta

Lo reveló la directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres en el marco del 3J.

Salta 05/06/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

marcha-ni-una-menos

El "Ni una Menos" en Salta se conmemoró con múltiples actividades. En ocasión de la fecha, en Pasaron Cosas con la conducción de Fedra Aimetta, María del Pilar González Sastre integrante del Directorio de Violencia contra las Mujeres por el Poder Judicial reveló que desde la creación del organismo, hace diez años con la Ley N° 7863, las denuncias se duplicaron.

“Cuando surge el Observatorio el primer dato que teníamos era 11.500 denuncias, hoy cerramos un  2023 con casi 26 mil denuncias”, informó.

mónica juarez vs itatí carriqueDiez años de emergencia en violencia de género: Juárez cruzó a Carrique, “las fotos salen divinas”, ironizó

Se ocupa del monitoreo, recolección, producción, registro y sistematización de datos e información sobre la violencia contra las mujeres en la provincia de Salta.

A pesar de admitir que aún faltan políticas para abordar la problemática, defendió que, en diez años, se lograron conquistas. “No nos quedemos solo con negativo, todo lo  malo, sino también todo lo que se logró y lo que hay que mejorar”, reflexionó.

Más noticias
12620-productores-mineros-se-capacitan-en-la-plataforma-simsa

Productores mineros se capacitan en la plataforma SIMSA

Salta 15/06/2024

La resolución N° 15 de 2024, dispuso la obligatoriedad de la presentación de documentación de manera digital por lo que los productores fueron convocados a capacitarse en este sistema que ofrece transparencia de la información minera.

Destacadas
Lunes (2)

Güemes

Juan Manuel Urtubey
Opinión 17/06/2024

Güemes, líder indiscutido, despertó amores y odios con igual intensidad

Recibí información en tu mail