El Gobierno reiteró que vetará la fórmula jubilatoria que impulsa la oposición

El vocero presidencial, Manuel Adorni, reiteró en conferencia de prensa en Casa Rosada que el Gobierno vetará la fórmula jubilatoria que la oposición impulsa en Diputados: "No vamos ni a emitir ni a endeudarnos", advirtió el funcionario.

Política 04/06/2024

manuel-adorni-1774665

Adorni dijo que frenarán toda iniciativa que "atente contra el equilibrio fiscal", en momentos en que una parte de la oposición impulsa en la Cámara Baja el aumento de los haberes previsionales.

El vocero presidencial mencionó: "Lo dijo Javier Milei hace un mes en una entrevista, todo lo que atente contra el equilibrio fiscal será vetado. Lo que no queremos, porque creemos que le hizo mucho daño a la Argentina, son soluciones mágicas. Todos tenemos las mejores intenciones, pero toda erogación del Estado tiene que tener una contrapartida que la sustente. En los últimos 20 años, en general, además de los impuestos que pagamos, fue la emisión monetaria y el endeudamiento, nosotros no vamos ni a emitir ni a endeudarnos, es lo que trajo al país a este punto de decadencia".

Previamente el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, criticó el intento de la Unión Cívica Radical (UCR) y Unión por la Patria (UxP) de impulsar una nueva fórmula jubilatoria en Diputados: “Que digan de dónde van a salir los fondos”. Francos planteó: "Cuando uno expresa la voluntad de otorgar un beneficio tendría que decir con toda claridad de dónde salen los fondos. Este Gobierno expresó con claridad que no tiene recursos disponibles, salvo que el kirchnerismo y sectores de la UCR que acompañen el impulso de una nueva fórmula jubilatoria exijan que se emita dinero espurio, cosa que no hará Nación, es plantear cosas que son declarativas", en declaraciones a radio El Observador.

TN

Más noticias
javier-milei-3jpg

La imagen negativa de Javier Milei es superior al 55%

Política 10/06/2024

La medición realizada entre 1.400 personas arrojó preocupantes números para la administración ultraderechista. El Gobierno registra un 54,4% de desaprobación, el mandatario tiene una imagen negativa del 55,8% y la ministra Pettovello del 59,7%.

Destacadas

Recibí información en tu mail