
La apoderada legal de Sergio Chibán, Blanca Chacón Dorr, habló en Aries tras la denuncia por amenazas y presunto manejo irregular de fondos públicos.
Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial buscan que quienes realicen el trámite no sufran ningún tipo de inconvenientes.
Salta31/05/2024Desde el 20 de mayo se puede realizar el trámite para sacar o renovar la licencia de conducir de forma online. Ante esta situación, la Municipalidad a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial busca que los usuarios que acceden a esta alternativa, no sean estafados.
La idea es digitalizar parte del trámite. Esto agilizará el proceso y producirá un importante ahorro de material por mes. El vecino solo tendrá que concurrir de modo presencial para la revisión médica y el examen teórico-práctico, sí es la primera vez.
Cabe aclarar que se realiza a través de la página web de la Municipalidad (https://municipalidadsalta.gob.ar/tramites/licencia-de-conducir/) y que no existen ni son necesarios los gestores, es decir que el trámite se paga una vez realizado y en el Centro Emisor de Licencias (CEL) correspondiente.
En caso de que sea para renovación, una vez que tengan todos sus papeles cargados, deberán asistir al CEL y realizar el trámite en cuestión de minutos. Una vez subida la documentación a la página web, un operador de tránsito municipal se contactará con el conductor en un plazo máximo de 24 horas, si la misma está aprobada se le enviará un link por mail para que pueda sacar el turno para dirigirse a retirar la licencia o presentarse al examen correspondiente.
En el caso de que los papeles no estén cargados de forma óptima, el trámite puede ser rechazado, pero con las indicaciones necesarias para que sea realizado nuevamente de forma correcta. Además de ahorrar tiempo, esto genera una significativa disminución en el uso del papel, evitando la contaminación.
«Trabajamos para brindarle comodidad al vecino y también para suprimir el uso de papeles, ya que al utilizar tantos, el trámite se hace engorroso y además es antiecológico. Vamos a seguir por este camino», dijo Napoleón Gambetta, subsecretario de Modernización y Gestión Operativa.
La apoderada legal de Sergio Chibán, Blanca Chacón Dorr, habló en Aries tras la denuncia por amenazas y presunto manejo irregular de fondos públicos.
Una jornada de formación abordará los desafíos actuales del derecho previsional a partir de los recientes fallos en favor de la recuperación del haber jubilatorio.
La denuncia que se presentó contra el Presidente de la Agencia Salta Deportes y el técnico de Salta Voley dejó en evidencia el irregular manejo de fondos y salpicó, incluso, a la Ministra de Turismo, Manuela Arancibia.
Relevamiento de precios de frutas y verduras este martes. Variedad, calidad y a valores accesibles.
Aseguran que hay problemas para circular y estacionar, además de pérdidas de agua.
Un caballo suelto en Ruta 9 provocó esta madrugada un siniestro vial entre una furgoneta y una camioneta, con dos personas lesionadas.
La victima fue identificada como Sergio Restom quien sufrió una descompensación en plena carrera. La Policía y el CIF trabajaron en el lugar.
El legislador provincial lideró una protesta pacífica para recuperar el control del partido. Criticó a la actual conducción y responsabilizó a la intervención por la pérdida electoral del peronismo en la capital.
El Gobierno de Javier Milei dejó trascender que, junto con las medidas para utilizar los dólares "del colchón", anunciará también una simplificación del Impuesto a las Ganancias.
Este lunes, afiliados del Partido Justicialista de Salta re reunieron en asamblea para analizar el presente institucional, de cara a la reunión del Consejo Nacional de este martes.
El exayudante de Diego Dabove asumirá la conducción del plantel profesional hasta el final de la temporada.