Capital Humano apeló la resolución de la Justicia que lo obliga a entregar alimentos acopiados

En un escrito firmado por Leila Gianni, Subsecretaria Legal del Ministerio de Capital Humano, el Gobierno consideró que el magistrado "violó la Constitución Nacional".

Argentina 27/05/2024

EJ3JLOQVBJBWPPN6ZU6OG75TMA

El Gobierno de Javier Milei apeló este lunes el fallo del juez Sebastián Casanello que le ordenó informar en un plazo de 72 horas un plan para el reparto inmediato de los alimentos que están guardados en dos depósitos en Buenos Aires y Tucumán.

En un escrito firmado por Leila Gianni, Subsecretaria Legal del Ministerio de Capital Humano, el Gobierno consideró que el magistrado "violó la Constitución Nacional", al ordenar la entrega, al "entrometerse" en una política pública del Gobierno nacional.

"Nosotros siempre fuimos respetuosos y lo vamos a ser de la Justicia y de lo que determinen los jueces, lo que no quiere decir que no utilicemos los instrumentos legales que estén a nuestro alcance en cuestiones en las que no estemos de acuerdo, como es este caso", había anticipado el vocero presidencial Manuel Adorni.

A través de sus redes sociales, el Ministerio del Capital Humano aclaró que "de las 5.000 toneladas que se encuentran en los galpones, el 60% más de 3.000 toneladas corresponden a paquetes de yerba mate pertenecientes a una contratación irregular que realizó la gestión anterior y se encuentran bajo una auditoría".

A su vez señaló que el pedido del juez es "un avance ilegítimo sobre la democracia que viola la división de poderes".

Más noticias
RFM5SR7VU5DXTGA63YTBLI3JTQ

Tras la condena, Alperovich pidió la excarcelación

Argentina 19/06/2024

El fiscal Sandro Abraldes aseguró que la estrategia del exsenador de Tucumán tiene que ver con “provocar una instancia de revisión” en el fallo que lo sentenció a 16 años de prisión. Sin embargo, descartó la posibilidad de que lo liberen pronto.

848458-loan-20desaparecido

Investigan la desaparición de Loan como trata de personas

Argentina 21/06/2024

Se cumplen ocho días de la última vez que al niño de cinco años se lo vio en la zona rural de 9 de Julio y los investigadores cambiaron la carátula. Hay tres sospechosos detenidos. Mónica Millapi, una de las detenidas declaró durante dos horas ante el fiscal Guillermo Barry.

Destacadas

Recibí información en tu mail