Pacto de Güemes: Gauffin de acuerdo; con el PRO Salta intervenido no hay postura institucional

Por Aries, el diputado provincial se mostró de acuerdo con “reclamar a Nación lo que perjudica a la provincia”, pero planteó “mirar hacia adentro y acordar aspectos en falta”.

Política 27/05/2024

gauffin diputados

El Gobernador Gustavo Sáenz convocó a un “Pacto de Güemes” para defender el federalismo, y lo que la Constitución y las leyes amparan, ante el recorte de fondos del Gobierno Nacional.

Consultado al respecto, el diputado provincial del PRO José Gauffin, por Aries, señaló que desde el espacio, todavía no se tomó una decisión, pero a título personal se mostró de acuerdo.

“No tengo problema de firmarlo, en reclamar a Nación todo lo que de alguna manera, por la legislación o por las decisiones que se van tomando, perjudican a la provincia” dijo y agregó  “siempre soy coherente y quiero ser claro cada vez que tomo una posición política y en relación a mi actividad como legislador, mi responsabilidad como legislador”.

En ese sentido, el legislador planteó que con el pacto “reclamemos todos juntos, pero también todos juntos miremos hacia adentro y mejoremos la calidad institucional de la provincia”.

Con el PRO en Salta intervenido hace tres años, Gauffin indicó que “su vida institucional está suspendida” por lo que consideró que “quienes pueden, con claridad, representar al PRO son sus legisladores electos”.

“Yo aspiro que en un consenso con los legisladores, podamos aportar a ese Pacto de Mayo, sino tendría que ser desde lo personal. Por ahora, partidariamente con interventores que son de Buenos Aires, evidentemente eso no va a poder ser”,  analizó.

Más noticias
846923-pagina-2012-20-284-29-1

La senadora Lucila Crexell fue denunciada por "cohecho"

Política 12/06/2024

La senadora nacional por Neuquén Lucila Crexell fue denunciada por el delito de "cochecho", tras que se conociera que aceptó un cargo como representante argentina en la UNESCO en la previa a la votación de la Ley Bases en el Senado. En abril, había votado en contra del DNU 70/2023.

javier-milei-3jpg

La imagen negativa de Javier Milei es superior al 55%

Política 10/06/2024

La medición realizada entre 1.400 personas arrojó preocupantes números para la administración ultraderechista. El Gobierno registra un 54,4% de desaprobación, el mandatario tiene una imagen negativa del 55,8% y la ministra Pettovello del 59,7%.

Destacadas

Recibí información en tu mail