Misiones: En el sexto día de protestas, trabajadores toman la sede del Ministerio de Salud

Ingresaron al edificio con bombos y una batucada para reclamar mejoras salariales. Habían sido convocados por el Ministro pero no estaba presente.

Argentina 22/05/2024

lla (6)


Crece la tensión en el sexto día de protestas en Misiones: policías, docentes y médicos acampan en reclamo de sus salarios y las condiciones de las escuelas.

Un médico psiquiatra, consultado por un medio nacional por los motivos que desataron el sexto día de conflicto que terminó con la toma de una sede del Ministerio de Salud sostuvo: "un profesional gana aproximadamente 500 mil pesos, prácticamente en la línea de indigencia. Durante el día de ayer, hubo un acuerdo con un sector del 23% pero fue rechazado por no ser suficiente.

"No coincide para nada con el interés de los trabajadores activos y pasivos", añadió. "Soy técnica de laboratorio, gano 450 mil pesos, tengo 33 años de antigüedad", expresó otra trabajadora.

Tras la interrupción al puente de acceso a Posadas, maestros y profesores establecieron un campamento. Hace cuatro semanas que están de paro: "Estamos cansados que no nos escuchen. Nuestro sueldo sigue siendo miserable", expresaron.

 Con información de C5N
  
 

Más noticias
GPu0Hs7XIAA-mPk?format=jpg&name=large

Se puso en marcha el funcionamiento del voucher de salud

Argentina 10/06/2024

En la ciudad de San Nicolás se implementó el denominado Seguro Médico Municipal por el que, según explicó el Ministerio de Salud de Nación, “el municipio se hace cargo de pagar solo por aquellas prestaciones médicas que el vecino recibe y que se corresponden con la Atención Primaria de la Salud”.

Destacadas

Recibí información en tu mail