
Con la nueva edición del Neumatón ya son 20 los operativos realizados desde su puesta en marcha: 8 en 2024 y 12 en 2025, contribuyendo a reducir el impacto ambiental y a mantener una ciudad más limpia y sustentable.


La Dra. Sonia Escudero se pronunció luego del fallo del Jurado de Enjuiciamiento sobre el Jury contra los magistrados en la causa de las turistas francesas.
Salta15/05/2024
Luego del sobreseimiento de la causa que pesaba sobre la Dra. Sonia Escudero por calumnias e injurias al opinar sobre la investigación en el crimen de las turistas francesas del año 2011, la senadora nacional MC, nuevamente defendió la inocencia de Santos Clemente Vera a la espera de la resolución de un nuevo juicio y apuntó contra el rechazo del Jury para los jueces Arias Nallar y Martini.
“Sostengo mi crítica después de haber estudiado el expediente de instrucción. Toda persona tiene un estado de inocencia y para conmoverlo se debe tener una sospecha concreta pero contra Vera no había absolutamente nada”, argumentó en el programa Agenda Abierta y repasó algunas incongruencias de la detención de Vera.
“El 6 de agosto del 2011 detienen a la mañana a Gustavo Lassi, que ya se sabía que tenía el teléfono que usaba Houria Moumni (la otra turista era Cassandre Bouvier), pero contra Vera no había nada y a la tarde los jueces que condenan en segunda instancia lo detuvieron, diciendo que Lassi desde sede policial lo había incriminado cuando está prohibido. En este caso hubo torturas, tal es así que debió esperar dos días para declarar ante el juez y 13 días después recién lo incriminó a Vera, mientras tanto el preso”, recordó.
También repasó las pruebas del ADN. “El perito dice que recibió otras muestras y como eran débiles hizo análisis patrilíneas que podrían ser compatibles con las de Vera –una patrilínea es todo lo que comparte una línea paterna que puede alcanzar hasta 15 generaciones-, un universo muy amplio y sin embargo los jueces que condenan a Vera dicen que eso es ADN”, agregó.
Luego que la votación unánime del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados rechazara la denuncia contra los jueces del Tribunal de Impugnación Luciano Martini y Rubén Arias Nallar por mal desempeño, basándose en argumentos legales, y que un magistrado no puede ser removido por el contenido de una resolución judicial y que eventualmente podrá ser apelada, Escudero manifestó preocupación.
“Ellos no tenían competencia para condenar, que es lo que dice la Corte Suprema de Nación, no la sentencia, entonces me preocupan algunos argumentos del Jury van generando precedente. Parecería que avalan que los jueces interpreten de una forma diferente a lo que dice la ley, que piensen que si podría tener competencia. Ojo, si los jueces se apartan, pobre ciudanía”.

Con la nueva edición del Neumatón ya son 20 los operativos realizados desde su puesta en marcha: 8 en 2024 y 12 en 2025, contribuyendo a reducir el impacto ambiental y a mantener una ciudad más limpia y sustentable.

La cifra corresponde al acumulado en lo que va del 2025. La especie más notificada es la yarará, que representa el 90,1% de los accidentes ofídicos registrados. De esos casos, casi el 70% se concentraron en Orán, San Martín y Capital.

El diputado nacional por Salta, mandato cumplido, Emiliano Estrada, finalmente fue imputado este jueves en el marco de una causa abierta por una estructura de desinformación que montó en redes sociales con fondos públicos.

El Ministro Mimessi rubricó en Buenos Aires los acuerdos que brindan continuidad al programa Focalizados, el regreso de la cobertura para personas con celiaquía y la implementación del Programa Federal de Primera Infancia.

El gobernador destacó el avance del 90% de una obra estratégica financiada con fondos provinciales, orientada a combatir el contrabando y el comercio ilegal en una zona clave de la frontera norte.

Ernesto Alvarado, referente de Sicotasa, explicó que el incremento fue consensuado por todas las instituciones del sector tras analizar la inflación desde marzo.

Bruno Cabral, el joven delantero de River Plate de tan solo 15 años (categoría 2010), se consagró como la máxima figura de la Messi Cup 2025.

La conductora de Masterchef Celebrity prestó declaración ante el fiscal en una investigación que involucra un fraude superior a tres millones de dólares y afecta a varias figuras del espectáculo y la política.

La CONMEBOL publicó el Ranking de Clubes 2026 tras el cierre de la temporada 2025, con Palmeiras y Flamengo en la cima. River Plate se mantiene como el mejor equipo argentino en el tercer puesto, seguido por Boca Juniors.

El Senado de la Nación abre este miércoles a las 11 el debate en plenario de comisiones sobre el proyecto de reforma laboral. Con una mayoría circunstancial de 44 senadores.

El Ejecutivo mejoró la propuesta inicial, manteniendo el pago cada 15 días entre diciembre y enero de 2026, e incrementando el monto del bono a $ 200.000 para enero.