
El Ministerio de Economía y Servicios Públicos, junto a la Cámara de Comercio e Industria de Salta, realizó el segundo sorteo de la campaña Beneficios Salta.


La Dra. Sonia Escudero se pronunció luego del fallo del Jurado de Enjuiciamiento sobre el Jury contra los magistrados en la causa de las turistas francesas.
Salta15/05/2024
Luego del sobreseimiento de la causa que pesaba sobre la Dra. Sonia Escudero por calumnias e injurias al opinar sobre la investigación en el crimen de las turistas francesas del año 2011, la senadora nacional MC, nuevamente defendió la inocencia de Santos Clemente Vera a la espera de la resolución de un nuevo juicio y apuntó contra el rechazo del Jury para los jueces Arias Nallar y Martini.
“Sostengo mi crítica después de haber estudiado el expediente de instrucción. Toda persona tiene un estado de inocencia y para conmoverlo se debe tener una sospecha concreta pero contra Vera no había absolutamente nada”, argumentó en el programa Agenda Abierta y repasó algunas incongruencias de la detención de Vera.
“El 6 de agosto del 2011 detienen a la mañana a Gustavo Lassi, que ya se sabía que tenía el teléfono que usaba Houria Moumni (la otra turista era Cassandre Bouvier), pero contra Vera no había nada y a la tarde los jueces que condenan en segunda instancia lo detuvieron, diciendo que Lassi desde sede policial lo había incriminado cuando está prohibido. En este caso hubo torturas, tal es así que debió esperar dos días para declarar ante el juez y 13 días después recién lo incriminó a Vera, mientras tanto el preso”, recordó.
También repasó las pruebas del ADN. “El perito dice que recibió otras muestras y como eran débiles hizo análisis patrilíneas que podrían ser compatibles con las de Vera –una patrilínea es todo lo que comparte una línea paterna que puede alcanzar hasta 15 generaciones-, un universo muy amplio y sin embargo los jueces que condenan a Vera dicen que eso es ADN”, agregó.
Luego que la votación unánime del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados rechazara la denuncia contra los jueces del Tribunal de Impugnación Luciano Martini y Rubén Arias Nallar por mal desempeño, basándose en argumentos legales, y que un magistrado no puede ser removido por el contenido de una resolución judicial y que eventualmente podrá ser apelada, Escudero manifestó preocupación.
“Ellos no tenían competencia para condenar, que es lo que dice la Corte Suprema de Nación, no la sentencia, entonces me preocupan algunos argumentos del Jury van generando precedente. Parecería que avalan que los jueces interpreten de una forma diferente a lo que dice la ley, que piensen que si podría tener competencia. Ojo, si los jueces se apartan, pobre ciudanía”.

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos, junto a la Cámara de Comercio e Industria de Salta, realizó el segundo sorteo de la campaña Beneficios Salta.

Desde este lunes 12 de enero, los ingresantes a la UNSa y UCASAL podrán tramitar la renovación del Pase Libre Estudiantil 2026.

Con un fuerte enfoque en el control de alcoholemia y velocidad en rutas nacionales y provinciales, la Policía de Salta busca reducir la siniestralidad vial y garantizar la prevención en los grandes eventos del calendario de Carnaval.

La Subsecretaría de Defensa Civil difundió el parte actualizado del estado de rutas nacionales y provinciales en Salta correspondiente a hoy sábado10 de enero de 2026.

Este sábado 10 de enero, a partir de las 10 de la mañana, el Ente de Turismo Municipal hará la apertura oficial de la temporada estival en la capital salteña. Será en la explanada del Cabildo. Habrá espectáculos, música, danzas tradicionales, juegos y sorteos.

La medida alcanzará a productores frutihortícolas afectados por un fenómeno climático ocurrido el pasado 21 de diciembre y tendrá vigencia de un año. Se estiman pérdidas de hasta el 70% de la superficie productiva y un impacto económico de entre 11 mil y 15 mil millones de pesos.

El Presidente se reunió con ejecutivos de BHP y Lundin Mining, que proyectan invertir hasta US$ 15.000 millones en San Juan bajo el régimen RIGI.

El Cruzeiro de Brasil ha sacudido el mercado de pases al concretar el fichaje de Gerson, convirtiéndolo en la compra más cara en la historia del fútbol sudamericano.

La influencer chocó contra un poste cuando manejaba con 1.89 de alcohol en sangre. Años atrás comentaba que "la impunidad es total" ante un caso similar.

Este sábado 10 de enero, a partir de las 10 de la mañana, el Ente de Turismo Municipal hará la apertura oficial de la temporada estival en la capital salteña. Será en la explanada del Cabildo. Habrá espectáculos, música, danzas tradicionales, juegos y sorteos.

La maniobra incluyó 17 operaciones comerciales realizadas entre el 5 y el 29 de abril de 2024, por un monto cercano a los 11 millones, suma que la empresa advirtió como posible perjuicio integral en función del avance de los reclamos bancarios y el desconocimiento de las compras.