El IPS cargó contra el Círculo Médico y amenazó con tomar “medidas legales” si cortan servicios

La  Obra Social de la Provincia salió al cruce de la suspensión a sus afiliados de las consultas y prácticas desde este lunes.

Salud 10/05/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

1706744635441

Luego que el Circulo de Médicos de Salta ratificara la suspensión del crédito al Instituto Provincial de la Salud (IPS) desde el próximo lunes, desde la Obra Social -  mediante un comunicado – respondieron y apuntaron dardos contra la entidad calificando la medida de “intempestiva e irracional”.

“El Instituto Provincial de Salud de Salta informa a sus afiliados que ante las declaraciones vertidas por las autoridades del Círculo Médico en diferentes medios de comunicación, arbitrará los mecanismos para garantizar la normal atención a los afiliados de la obra social y aclara que al día de la fecha  solo se registran 72 horas de atraso en los pagos de acuerdo al cronograma establecido, por tal motivo se considera desmedida la conducta asumida”, mencionó el documento.

Asimismo, sostuvo que “la intempestiva e irracional medida no fue comunicada formalmente al IPS y merece la más enérgica respuesta y el inicio de las acciones administrativas y/o legales pertinentes”.

ipsDesde el lunes afiliados de IPS deberán pagar consultas y prácticas

A esto, expresó su repudio a la decisión, “denotando una alarmante falta de sensibilidad sobre todo hacia quienes transitan momentos de angustia por enfermedad”, añadió.

“Nunca hubo por parte del IPS corte en la cadena de pagos, realizando siempre el máximo esfuerzo como ente financiador para cumplir con nuestras obligaciones con los prestadores, poniendo siempre como eje el fin último de esta obra social que es brindar en tiempo y forma todas las prestaciones que el afiliado precisa”, sumó.

Así las cosas, amenazó que “en caso de proceder al cobro de $7000 (pesos siete mil) por la consulta médica a partir del lunes 13 del corriente mes, esta obra social informa que el Círculo Médico estaría incurriendo en incumplimiento de convenio y normativas vigentes”.

A modo de cierre, el IPS se dirigió a sus afiliados: “Queremos llevar tranquilidad a la población respecto a esta situación, ya que desde el IPS se están arbitrando todos los medios necesarios para garantizar una normal atención”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail