Industriales salteños dicen estar “preocupados” por la economía, pero hay optimismo

Desde la UIA Salta expresaron su apoyo a la gestión de Javier Milei. “Hay que esperar un poco y vamos a tener posibilidades de salir delante”, manifestó su titular.

Salta 06/05/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

milei-congreso-sesiones-ordinarias-6jpeg

Subidos al plan económico del presidente Javier Milei, los industriales salteños mantienen la esperanza en que el rumbo de la gestión libertaria llegará a buen puerto.

En diálogo con Aries, el presidente de la Unión Industrial de Salta, Eduardo Gómez Naar, confesó que el sector está “preocupado” por la inflación, aunque apoyó el “reacomodamiento de precios” de la Administración libertaria.

El industrial remarcó, así, que impactan fuerte los costos fijos de la energía y el gas, situación que indicó afecta en mayor proporción a las pequeñas y medianas empresas.

80584-cofruthos-expone-su-realidad-con-una-historica-caida-en-las-ventas-del-45Cofruthos: los precios no bajan y se desploman las ventas

A diferencia del sector PyMEs que advirtió por el cierre del 20% de pymes salteñas desde diciembre 2023 a la actualidad, Gómez Naar, dijo que el sector industrial no se vio obligado a bajar las persianas.

A la pregunta si hubo industrias (en Salta) que hayan tenido que cerrar producto de esta condición económica, respondió: “Que sepa ninguna y esperemos que no lleguemos a ese límite”.

Así las cosas, el titular de la UIA en Salta compartió sus expectativas en el gobierno libertario.

“Hay que esperar un poco que se reactive, soy optimista, vamos a tener un efecto rebote y vamos a tener posibilidades de salir adelante”, expresó.

Y concluyó: “Creo que el cambio rotundo que hubo a partir de este nuevo gobierno es importante y, si bien tiene sus cosas buenas y  malas, soy optimista. Hay un rumbo distinto”.

Te puede interesar
Lo más visto
GD5PJguWgAAPJY0

El estado de salud de Kevin Benavides

Deportes 17/05/2024

En las últimas horas se conoció un nuevo parte médico de Benavides, el cual lleva tranquilidad a sus familiares y seres queridos. Según informó el medio Cross Prensa en su sitio web, la situación del salteño mejoró y poco a poco va recuperando la normalidad y su conciencia.

Recibí información en tu mail