La UNSa y Gobierno buscan poner en agenda a los adultos mayores

Con una mirada transversal se plantea el desarrollo de capacitaciones tanto para el alumnado como para los adultos mayores.

Salta 04/05/2024

95470-villamayor-se-reunio-con-el-rector-de-la-unsa-para-diseniar-programas-con-perspectiva-de-perso

El secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor se reunió con el rector de la Universidad Nacional de Salta, Daniel Hoyos con el objetivo de articular ideas y propuestas para trazar un curso de acción participativo en función de poner en valor en la institución académica el tema de las personas mayores. 

Esta reunión es el puntapié inicial de lo que será el diseño de un programa de articulación a fin de cimentar futuras capacitaciones. De esta manera se busca poner en agenda un tema relevante en materia social como lo es el de los adultos mayores. Con una mirada transversal se plantea como propuesta desarrollar capacitaciones tanto para el alumnado como para los adultos. 

images?q=tbn:ANd9GcSdsJYgYmMuXjJKa9V1KAI0HPmH-erqy_Tf2ox8QWeILw&sEl IPV asesorá a familias de Rosario de la Frontera

En un esfuerzo por abordar las necesidades educativas y de capacitación relacionadas con la población de adultos mayores, la Secretaría de Personas Mayores está considerando una asociación pionera con la Universidad Nacional de Salta. Cabe resaltar que es prioridad coordinar estrategias conjuntas en pos de trabajar sobre el paradigma del respeto y los derechos de los mayores.

El potencial acuerdo entre la Secretaría de Personas Mayores y la Universidad Nacional de Salta surge en respuesta a la creciente necesidad de programas educativos que aborden los desafíos y oportunidades asociados con el envejecimiento de la población. 

El secretario de las Personas Mayores expresó su entusiasmo por la posibilidad de esta colaboración sin precedentes: "Esta alianza implica un paso significativo hacia el futuro en nuestro compromiso de brindar recursos educativos que aborden las necesidades específicas de nuestra población de personas mayores.". En este sentido, el rector de la Universidad Nacional de Salta ha manifestado su interés en contribuir con su experiencia académica y recursos para desarrollar programas de estudio que sean relevantes y accesibles para la comunidad. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail