Ya no será necesaria la cédula azul para manejar un auto que no es propio

Los conductores podrán exhibir la cédula verde a nombre de otra persona.

Argentina03/05/2024

J2M5YSGXRBCUBHSJDEFR5T3IPE

El Ministerio de Justicia de la Nación anunció una serie de modificaciones en torno a los Registros Automotores y los trámites que allí se realizan. Uno de ellos es la expedición de cédulas de identificación para titulares de vehículos y autorizados a conducirlos.

A partir de mayo, cualquier persona podrá circular dentro del territorio de la República Argentina con la sola exhibición -física o digital- de la cédula verde del titular del automóvil. Y  también se eliminará el vencimiento de todas las “cédulas verdes”.

autos-concesionariosjpgGobierno anunció que eliminará el 40% de los Registros del Automotor

La Cédula Única de Identificación del Vehículo, más conocida antes como cédula verde, es un identificador en donde figuran el dominio, nombre y documento del titular, marca, modelo, números de chasis y motor.

La Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir, antes llamada cédula azul, es el mismo identificador mencionado en el párrafo anterior pero con el nombre de la persona que -a través de ese documento- el titular está autorizando a conducir.

Con este anuncio del Gobierno, ya no será necesario portar la cédula azul para manejar un vehículo que no es propio; es decir, el titular no tendrá la necesidad de habilitar a otras personas para que circulen al volante de su auto.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail