Instan a solucionar “de inmediato” el desfase presupuestario de las universidades

La diputada por Salta, Pamela Calletti advirtió que “las universidades no tiene aire". “Que no sea más de dos reuniones informativas y ya tengamos un proyecto macro que solucione el problema de fondo”, instó.

Política 02/05/2024

comision educacion

Durante la reunión de la comisión de Educación del Congreso, La diputada nacional por Salta Pamela Calletti, instó a “distinguir lo urgente de lo importante”, haciendo hincapié en el recorte del presupuesto para el funcionamiento de las universidades.

“La mayoría de las universidades ya tienen agotado su presupuesto al primer cuatrimestre, en el caso de Salta estamos en más del 97%”, dijo enumerando además el “gastos en remuneraciones docentes y no docentes, de funcionamiento, CONIAU que es fundamental para poder certificar nuestras carreras e infraestructura con obras que están paradas, y FONIT que Salta ha reclamado directamente judicialmente ante la Corte”.

En este sentido, Calletti resaltó que más allá del debate, hay una “cuestión coyuntural” que debe tratarse de forma urgente. “Las universidades no tienen aire” dijo y aunque apuntó que el Gobierno provincial de Salta ayuda momentáneamente al sostenimiento de la universidad, “las provincias tampoco tienen tanto aire”.

“Tenemos un presupuesto 2023 que es claramente insuficiente porque los gastos reales no se ven reflejados con las variables macroeconómicas, por lo menos ajustemos con IPC una forma polinómica, pero de manera tal que las universidades puedan seguir encendiendo la luz del aula y que realmente le demos una solución inmediata, porque la situación es crítica”, manifestó.

Y agregó “comparto que podemos escuchar las voces, pero que no sean más de dos reuniones informativas y que podamos tener un proyecto macro en donde resolvamos la cuestión de fondo”.

Te puede interesar
819827-whatsapp-20image-202024-02-29-20at-2021-32-56

Milei hablará con una protesta frente al Congreso

Política 01/03/2024

"Molinetazo" en las estaciones de tren de Once, Retiro y Constitución para protestar contra el aumento del 500% en el transporte público y pedir por un boleto educativo. La convocatoria a la Plaza del Congreso y los preparativos de Bullrich para reprimir.

Lo más visto

Recibí información en tu mail