Moreno defendió el Régimen Inversiones para la minería en Salta

Con críticas a la oposición, el diputado salteño de las filas de Javier Milei, pidió a sus pares pensar en los argentinos y acompañar la Ley Bases.

Política 30/04/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

julio moreno ley bases

El Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI) es uno de los temas que busca el gobierno de Javier Milei que Diputados apruebe en la maratónica sesión que comenzó ayer lunes y se extiende hasta este martes. En su discurso a favor de las iniciativas de la administración libertaria, el diputado nacional por Salta de La Libertad Avanza (LLA), Julio Moreno, defendió el RIGI y su diseño en favor del sector minero.

Para el sector minero, se trata de una herramienta financiera y tributaria clave para proyectos y minas en operación con el foco en la seguridad jurídica y la protección de los derechos adquiridos.

emiliano estrada ley basesEstrada: “Hay que tener conciencia de las consecuencias de las leyes que se votan”

“Las inversiones mineras están cambiando la matriz productiva de la provincia de Salta”, manifestó Moreno, a lo que agregó que para tener una idea una sola empresa está en condiciones de poder exportar pero lo hará cuando le garanticen la seguridad jurídica, estabilidad y reglas claras.

“Van a empezar a exportar 2.000 millones de dólares por año. Salta exporta 1.500 millones lo que va a permitir que una empresa pueda duplicar muchísimo las exportaciones que tiene nuestra provincia”, dijo.

WhatsApp Image 2024-04-30 at 05.48.21Outes acompaña la Ley Bases, pero advirtió por rutas y proyectos mineros

En ese sentido, advirtió que en comparación con Chile, Argentina está en desventaja y con la Ley Bases y las medidas fiscales del gobierno libertario, por ejemplo con el RIGI, esa situación se revertirá.

“Vamos a apoyar todos los proyectos de esta ley y de las medidas fiscales y le pido a mis colegas diputados, especialmente los que están en contra, que pensemos como argentinos”, reflexionó.

Y por último, fiel al estilo desafiante de los libertarios, Julio Moreno chicaneó a los diputados de Unión por la Patria y los tildó de patéticos al plantear “soluciones” que ellos mismos no aplicaron siendo gobierno.

“Estamos en el cambio, estamos buscando la libertad y el mayor riesgo que corremos es no cambiar”, completó Julio Moreno de LLA.

Te puede interesar
MT5CSK3NF5DVBKHDW6VRQQ4ZKA

Francos se reunirá con gobernadores e intendentes

Política 25/04/2024

A pesar de que ya está convocada la sesión en Diputados para el próximo lunes para comenzar a debatir las iniciativas, el funcionario tiene previsto participar en una serie de eventos en los que volverá a encontrarse con mandatarios locales.

Carlos-Zapata-diputado

Zapata suma otra denuncia, ahora por lobby tabacalero

Política 05/04/2024

El senador Enrique Cornejo cuestionó al diputado nacional por Salta por “justificar, avalar y defender” a Tabacalera Sarandí en su acción de no pagar impuestos que, por su carácter coparticipable, significan una importante fuente de ingresos para la provincia.

Lo más visto

Recibí información en tu mail