Sr. Tabaco, le debe al fisco más de dos mil millones de dólares

La provincia de Salta pierde, del Fondo del Tabaco, entre 6 y 9 mil millones de pesos a costas de privilegios impositivos al "Sr. Tabaco", el lobbysta Pablo Otero.

Política 12/04/2024

WhatsApp Image 2024-04-12 at 07.00.21

El Gobernador de la Provincia visitó Cara a Cara para conversar sobre el escándalo de proporciones nacionales que tomó estado público en los últimos días. El caso del "Señor Tabaco" un lobbysta que habría pagado coimas millonarias para seguir evadiendo impuestos por su producción y distribución. 

El Gobernador Gustavo Sáenz explicó que se trata de un hombre que hizo una fortuna incalculable evadiendo el pago de impuestos 

"Lo extraño de todo esto es que estaba incluido en el paquete fiscal que se envió ya al Congreso de la Nación", explicó el Gobernador, se refiere a que, el Proyecto de Ley Bases establecía el cobro efectivo al empresario en cuestión. 
Sin embargo, el escándalo se produjo cuando, sorpresivamente, que ese capítulo había sido retirado del proyecto. 

"Este señor no paga, pero el Presidente presentó un proyecto de Ley para terminar con los privilegios como los de este señor que, desde 2017 tiene la posibilidad de no pagar los impuestos a través de una medida cautelar", explicó Sáenz. 

La Corte Suprema de Justicia ya había fallado para que Tabacalera Sarandi pague la deuda que tiene con el Estado Nacional. "Le debe al fisco más de ¡2 mil millones de dólares!", explicó el Gobernador.

"En un contexto donde la gente no le está bien, donde el pueblo argentino está haciendo un esfuerzo estóico con el ajuste que estamos teniendo, donde los jubilados, los maestros y todos reclaman lo que les corresponde, sigue habiendo privilegiados", cuestionó el Gobernador, y advirtió que maniobras de éstas características, terminan desacreditando a un gobierno que dice querer terminar con esos privilegios, cuando los alimenta.   

Más noticias
IMG-20240612-WA0084

El Senado provincial sesionó en Tartagal

Política 12/06/2024

El Vicegobernador Antonio Marocco presidió la sesión homenaje de la cámara alta, destacó el rol de los legisladores como representantes de los departamentos e instó a reflexionar sobre el federalismo.

846923-pagina-2012-20-284-29-1

La senadora Lucila Crexell fue denunciada por "cohecho"

Política 12/06/2024

La senadora nacional por Neuquén Lucila Crexell fue denunciada por el delito de "cochecho", tras que se conociera que aceptó un cargo como representante argentina en la UNESCO en la previa a la votación de la Ley Bases en el Senado. En abril, había votado en contra del DNU 70/2023.

Destacadas

Recibí información en tu mail