Críticas al Gabinete de Sáenz: “Termina poniendo la cara y resolviendo los problemas que no resuelven”

Consultor político cuestionó a los funcionarios que acompañan al Gobernador, apuntando a la falta de previsibilidad para entender “antes” los problemas.

Política 28/03/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

93298-el-gobernador-saenz-tomo-juramento-al-gabinete-que-lo-acompaniara-en-el-nuevo-periodo-constitu

Pedro Buttazzoni, director y consultor de Droit Consultores, analizó la gestión del gobernador Gustavo Sáenz, subrayando que el problema que entiende tiene el gobierno  provincial es que “no es reactivo”, advirtiendo un error de estrategia de planificación para “llegar antes de los problemas”.

Puntualmente con los aumentos de la tarifa eléctrica, Buttazzoni, y si bien se tomaron decisiones como suspender por 120 días los aumentos futuros, consideró que hay un desgaste con la sociedad salteña, “el desgaste está hecho y el conflicto ya les explotó”, disparó.

GJtrc2TWoAE6O8N?format=jpg&name=smallElecciones de medio término: Advierten un acuerdo Milei-Romero

Para el consultor, la falta de previsión se combate con “buenos equipos políticos” que estén en contacto con el territorio, con los actores, y a su juicio, Sáenz no los tiene.

“Sáenz termina solucionando los problemas, se toma un helicóptero y se baja en el norte a solucionar el problema del agua”, advirtió.

Seguidamente, cuestionando a los ministros, con honrosas excepciones, Buttazzoni, sostuvo que por su falta de previsión “Gustavo Sáenz termina poniendo la cara y resolviendo los problemas que no resuelven”, remató.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail