“La gente mayor está ávida de aprender para aggiornarse a los nuevos tiempos”

Por Aries, el director de Adultos Mayores, Nicolás O´Brien detalló que se dictará una capacitación sobre el manejo de cajeros automáticos y cuentas bancarias virtuales, para adultos mayores.

Salta 19/03/2024

post-independencia-mayores-thumbnail

En Estilo Desafío por Aries, el director de Adultos Mayores, Nicolás O´Brien celebró el avance de las obras en el edificio de la Universidad Abierta de la Tercera Edad (UNATE) considerando que fue “oportuno”. “No sé si se podría dar en este contexto de crisis total de hacer una obra cuando no nos están devolviendo el dinero que es nuestro como salteños. Pero se pudo efectivizar”, señaló.

Semanas anteriores, UNATE lazó las inscripciones para las 80 asignaturas del 2024, al respecto O´Brien detalló que en dos días se agotaron los cupos y se registran 3600 inscriptos.

“Todos los días que estuvo arreglándose, los reubicamos en distintos lugares porque la gente no quiere parar, y eso está fantástico. El gobierno va a continuar apoyando los capacitadores y, de la propia gente, ha surgido la idea de una cooperadora, que cada uno pueda colaborar con su profesor en la medida de sus posibilidades. Pero todo va a seguir funcionando tal como está”, señaló.

Dentro de las opciones, los talleres de la memoria y de las tecnologías, fueron los más elegidos por los adultos mayores. Por ello este miércoles a las 10 hs en UNATE, se realizará una capacitación junto a Banco Nación sobre el manejo de cajeros automáticos y tecnologías.

“Hemos visto que hay entidades bancarias, que tienen cuatro cuadras de fila a la intemperie de adultos mayores. Vas a participar de un curso libre y gratuito, donde con simuladores se va a enseñar cómo usar el cajero automático, cómo manejarte desde tu casa, con el teléfono, con tus cuentas bancarias, las transferencias para pagar el almacén sin plata” señaló O´Brien.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail