
El gobierno de Nicolás Maduro incorporó este sábado a 5.600 soldados en el Fuerte Tiuna de Caracas, como parte de una estrategia de fortalecimiento militar ante lo que denomina “amenazas” de Estados Unidos.


La criptomoneda parece no tener techo. La disparada se se atribuye a una decisión de la Bolsa de Valores de Londres.
El Mundo11/03/2024:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/GOT26UXRBJMVTQLI7QPB6JHDLU.jpg)
tras la decisión de la Bolsa de Valores de Londres de aceptar solicitudes de notas cotizadas en bolsa (ETNs) en el segundo trimestre de este año, el Bitcoin superó por primera vez los USD 72.000 y gana más del 70% en el año.
A esto se suma la expectativa del halving de Bitcoin, el cual reduce a la mitad las recompensas a los mineros, regulando la emisión de la criptomoneda.
Los fundadores del servicio de boletines LondonCryptoClub atribuyeron el aumento de precio también a las condiciones de mercado asiáticas ilíquidas y a la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos recorte las tasas de interés.
“Es una confluencia de factores. Asia está comprando en un mercado ilíquido junto con noticias positivas continuas, ya que la Bolsa de Valores de Londres acaba de anunciar que aceptará solicitudes para BTC y ETH ETNs. La dinámica de oferta y demanda poderosa de los ETF de BTC continúa sin cesar”, dijeron.
“Mientras tanto, el panorama macroeconómico, que había sido un obstáculo, ahora se ha convertido en un viento de cola a medida que las tasas de interés de EE.UU y el dólar parecen haber alcanzado su punto máximo y están bajando. Además, a medida que nos acercamos a niveles de resistencia clave, los traders especulativos a corto plazo intentan llamar a un tope, se posicionan cortos en estos niveles clave y luego son liquidados, causando un efecto gamma pseudo negativo que nos impulsa más alto”, agregaron.
Infobae

El gobierno de Nicolás Maduro incorporó este sábado a 5.600 soldados en el Fuerte Tiuna de Caracas, como parte de una estrategia de fortalecimiento militar ante lo que denomina “amenazas” de Estados Unidos.
En conferencia conjunta con el canciller alemán Friedrich Merz en Jerusalén, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu afirmó que espera avanzar "muy pronto" a la segunda fase del plan de alto el fuego en Gaza.

El Ministro del Interior de Benín confirmó que las fuerzas armadas leales frustraron un intento de golpe de Estado después de que un grupo de soldados anunciara la destitución del presidente Patrice Talon por la televisión pública.

El exgobernador de Nueva Esparta y dirigente opositor, Alfredo Díaz, falleció a los 56 años de un infarto tras pasar un año preso y en aislamiento en la sede del Sebin en Caracas.

Qatar y Egipto, países mediadores en el conflicto de Gaza, urgieron este sábado en el Doha Forum la implementación de la segunda fase del acuerdo de tregua, exigiendo la retirada total de las fuerzas israelíes.

Japón presentó una "protesta enérgica" a China tras calificar como un "acto peligroso" que aviones militares chinos fijaran sus radares de ataque en cazas F-15 de la Fuerza Aérea japonesa.

Defensa Civil informó el estado de las rutas nacionales y provinciales en Salta. Se recomienda circular con precaución por lloviznas, animales sueltos y obras.

Por Aries, Lucio Paz Posse advirtió por el avance del vapeo ilegal en el país y señaló que el mercado funciona sin controles, sin trazabilidad y sin impuestos.

Cerca de 40 mil estudiantes de Nivel Inicial alumnos de 3 a 5 años finalizaron el ciclo lectivo 2025 en más de 850 jardines de la provincia de Salta, incluyendo zonas urbanas, rurales y comunidades indígenas.

Una protesta pacífica de trabajadores y delegados de La Bancaria frente al Banco Patagonia en Concepción, Tucumán, fue reprimida violentamente por personal de Infantería.

La Asociación Austríaca de Fútbol generó un escándalo viral al publicar un diseño para el Grupo J de la Copa del Mundo 2026 que mostraba el escudo de la Selección Argentina con solo dos estrellas.