Reabrieron el Viceconsulado de Italia en Salta y presentaron oficialmente a Daniel Zozzoli en el cargo

La ceremonia oficial contó con la participación del vicegobernador Antonio Marocco y funcionarios del Ejecutivo provincial.

Salta 08/03/2024

94554-reabrieron-el-viceconsulado-de-italia-en-salta

El acto inaugural comenzó por la mañana, cuando autoridades gubernamentales, consulares y miembros de la comunidad italiana se reunieron en calle Santiago del Estero 497 de la capital provincial. Allí, las autoridades realizaron el corte de cinta dejando oficialmente inauguradas las nuevas oficinas.

Además, la cónsul general de Italia en Córdoba, Giulia Campeggio, presentó oficialmente al "corrispondente consolare" Daniel Zozzoli, quien estará a cargo de la nueva oficina consular.

“Al abrir las puertas de un consulado aparecen muchas posibilidades y oportunidades para  los salteños en nuestra interrelación con otros países”, manifestó el vicegobernador tras la ceremonia. “La oficina consular permitirá facilitar trámites a muchos jóvenes que quieren viajar y estudiar en Europa para volver a su lugar de origen y aplicar esos conocimientos”, agregó.

Seguidamente, el arzobispo de la Arquidiócesis de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, realizó una invocación religiosa y bendijo las instalaciones.

Por su parte, Zózzoli destacó que la Sociedad Italiana cedió el espacio donde funciona el viceconsulado en la misma institución donde se encuentra la institución social y la escuela de idioma Dante Alighieri.

“Hay 4428 pasaportes de ciudadanos italianos en Salta y un número superior de personas que quieren conseguirlo, por lo que tenemos una gran afluencia a ser atendidas en la oficina”, explicó. Además, anunció que la atención al público será los días miércoles, jueves y viernes en el horario de 9 a 11.30.

Finalmente, las autoridades entregaron una placa en reconocimiento a Ana María Gaute de Clérico, miembro destacado de la comunidad italiana en Salta, por su aporte cultural y académico.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail