Buscan que la promesa a la bandera la tomen excombatientes de Malvinas

En sesión ordinaria, la Cámara de Diputados salteña otorgó media sanción al proyecto de ley que establece que la promesa de Lealtad a la bandera que realizan los alumnos de 4° grado pueda ser tomada por excombatientes de Malvinas.

Política 05/03/2024

ea-diabandera-11

Iniciaron las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados de la Provincia y, en su acta de labor parlamentaria, como primer punto del orden del día, los legisladores abordaron el proyecto de ley que establece que la promesa a la bandera Argentina que hacen los alumnos de 4° pueda ser tomada por un excombatiente de Malvinas, o un grupo de ellos.

“Celebro que en este recinto podamos tratar algo que no solo honra nuestros valores patrióticos, sino que rinde un profundo homenaje a quienes dieron todo por nuestra amada Argentina”, aseguró el diputado Marcelo Paz – representante de Anta – al momento de tomar la palabra. 

Asimismo, el legislador consideró que proyectos como este son muy importantes en momentos como los que vive el país; “donde algunos intentan desdibujar nuestra identidad nacional”, indicó. 

Paz se mostró crítico en este punto – y sin mencionarlo – con el gobierno nacional ya que los recortes presupuestarios se hacen sentir. 

En este marco, el diputado dijo: “Le pediré a los legisladores nacionales por Salta afines al presidente que no le suelten las manos a los salteños, que le digan al presidente que en Salta se sienten los recortes de Nación”. 

El proyecto fue aprobado por los diputados y pasa al Senado en revisión. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail