Intensifican los operativos por la pesca furtiva

La Policía de Salta continúa intensificando acciones preventivas para disminuir la comisión de delitos y contravenciones que afecten al medio ambiente. En este sentido, efectivos de la Dirección de Unidades Especiales infraccionaron a dos hombres e incautaron 190 especies ictícolas y redes de pesca.

Policiales 02/03/2024

01MAR24-TURNO-MANANA-768x1024

El jueves alrededor de las 22 horas cuando personal de la División Lacustre y Fluvial realizaban patrullaje de prevención en inmediaciones de la desembocadura del río Arias, observaron en estado de abandono 7 redes de tipo paradoras semisumergidas en el espejo de agua midiendo 350 metros totales que contenían el interior 180 especies ictícolas, siendo 74 de la especie bocacha y 106 de pejerrey.

Otro procedimiento tuvo lugar ayer viernes minutos después de las 4 horas, cuando efectivos de la División Policía Rural de El Carril fiscalizaron un automóvil en Ruta Provincial N° 41 Kilómetro N° 3 en camino al Embalse Cabra Corral de la Localidad de Guachipas.

Al realizar una requisa del rodado, constataron que en el baúl transportaba 10 sábalos, 2 bolsas arpilleras y otros elementos prohibidos para la pesca.

Un tercer procedimiento fue pasadas las 1 de la madrugada, personal de la División Policía Rural y Ambiental de El Quebrachal en un control vehicular en Ruta Nacional N° 16 altura del Paraje Macapillo, al efectuar control a un automóvil guiado por un hombre divisaron que en la parte posterior del rodado transportaba una red tipo jalonera de 12 metros.

Por los hechos, dos hombres de 28 y 30 años y el secuestro fueron puestos a disposición ante el magistrado interviniente.

FINAL

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail