Emiliano Durand: “Queremos una ciudad más moderna”

El intendente de Salta aseguró que la gestión buscará optimizar el uso del suelo, por lo que se enviará un nuevo código de planificación y de edificación. Además destacó el proyecto de corredor urbanístico verde, que abarcará desde hasta la av. Discépolo e Irigoyen y Bicentenario.

Salta 01/03/2024 Itati Ruiz

emiliano durand  apertura sesiones
emiliano durand apertura sesiones

El intendente Emiliano Durand repasó en Aries algunos de los puntos clave de su discurso de Apertura de Sesiones del Concejo Deliberante, donde además disparó contra Bettina Romero y denunció los 7 mil millones de pesos de deuda que dejó al terminar su gestión.  “Con eso se podrían haber construido muchos puentes e iluminado con luces led la ciudad”, señaló.  

“Hemos detectado numerosas promesas de obras que lamentablemente generaron gastos y que hoy están inconclusas, como el canal de la Irigoyen, la Palúdica, y muchas así, pero vamos a revertir esa situación  y dentro de cuatro años vamos a tener una ciudad mejor”, aseguró el intendente. 

emiliano durand  apertura sesionesDurand: “Retomamos el control del tránsito en la ciudad”

“Hemos recibió una deuda que supera los 7 mil millones de pesos, con los que se podrían haber construido muchos puentes sobre la calle Ayacucho, sobre la Arenales, podríamos haber   iluminado la ciudad con luces led, pero no se hicieron”, añadió Durand.  

El jefe comunal adelantó que avanzará hacia una Salta más moderna, por lo que se enviará al Concejo Deliberante un nuevo Código de Planificación y Edificación. “Queremos maximizar el uso del suelo, la superficie es acotada, y queremos que las superficies sean aprovechadas”.

Finalmente aseguró que el corredor urbanístico verde que abarca desde la av. Discépolo e Irigoyen y Bicentenario ya se encuentra bastante avanzado y que implementará desde fin de año, principio del 2025.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail