
Las sesiones de Diputados estarán signadas por el ajuste de Milei

La diputada Socorro Villamayor advirtió en el programa Día de Miércoles, que el trabajo en la Cámara de Diputados este período se verá “signado por los cambios que se den a nivel Nación”.
Como bien se sabe, el Presupuesto local tiene un 75% de fondos de origen nacional, proveniente de la coparticipación. Dicha ley hace que todos los recursos, salvo los de Rentas o algunas recaudaciones locales, vayan a Nación y luego vuelvan redistribuidas a las provincias.
“El gobierno local tiene un presupuesto con esta integración y además tiene fondos que son las Transferencias no Automáticas, pero al haberlas restringido, tienen una afectación directa en los salteños, trátese de los medicamentos para pacientes oncológicos, del transporte al frenar el subsidio de manera tajante con Salta, no así con Buenos Aires en su tarjeta Sube, las pensiones no contributivas que afectó a 450 salteños y las 2100 viviendas que quedaron truncas”, lamentó la legisladora.
“Ed definitiva, toda la tarea del Gobierno de la Provincia y la actuación de los diputados este año estará signada por la mirada que le de Milei al Presupuesto”, cerró.


Metán se quedó con la corona: Verónica Carrizo es la Reina Provincial de los Estudiantes
Sismos en Salta: buscan unificar los protocolos de evacuación en las escuelas


Salta se prepara para 32°C: después del calor llegan lluvias y baja la temperatura

Helada en Cafayate: productores advierten que la próxima cosecha podría perderse

Las licencias de conducir en Capital tendrán una vigencia de hasta ocho años

Salta busca ampliar los controles regionales contra el narcotráfico y delitos complejos

Con una caída de hasta el 60% en la recaudación, taxistas esperan el aval para su propia app




