Convocaron a un paro nacional de trenes para el miércoles 21

Lo convocó el gremio La Fraternidad por la falta de la discusión paritaria y en reclamo de “una propuesta salarial adecuada a la inflación galopante”.

Argentina 16/02/2024

2W4QY2ACTJC4HJ5TQN3DGWASYM

El gremio La Fraternidad, que nuclea a los conductores de trenes, dispuso un paro general de actividades a nivel nacional por 24 horas el próximo miércoles 21 de febrero, en reclamo de un aumento salarial.

El paro se produciría entre las 00 y las 24 del miércoles y afectaría a todas las líneas de trenes a nivel nacional.

“El Secretario Nacional del Sindicato La Fraternidad se dirige a los compañeros para comunicarles que, en una reunión del 16/02/2024 ha decidido ejercer el derecho a huelga el día 21 de febrero 2024, de 00:00 a 24 horas, en respuesta a la falta de discusión paritaria y de propuesta salarial adecuada a la inflación galopante que deteriora los haberes - que gozan de carácter alimentario - del personal de conducción de trenes, causándoles daños irreparables, se adoptará dentro del reconocimiento explícito del derecho constitucional argentino”, señala el comunicado que dio a conocer el secretario General del gremio, Omar Maturano.

Te puede interesar
64edf995855a8_1200

La Jefatura de Gabinete confirmó la intervención del Enacom

Argentina 27/01/2024

El comunicado de la Secretaría de Innovación señala que la decisión será publicada en el Boletín Oficial el lunes. "Continuará con la misma misión para la que fue creado: promover comunicaciones de calidad entre todos los usuarios del país", señalaron. El interventor designado es el consultor y exempleado de Movistar, Juan Martín Ozores.

Lo más visto

Recibí información en tu mail