Dieron a conocer la lista de convocadas de la Selección Argentina femenina para la Copa de Oro

El equipo dirigido por Germán Portanova fue invitado a participar del torneo que comenzará a fines de febrero.

Deportes 10/02/2024

argentina-tiene-un-plantel-conformado-por-4V4QTGJM2VF67N6KQXPK5U2LZM

El entrenador Germán Portanova dio hoy la lista de las 22 jugadoras del seleccionado argentino femenino de fútbol que jugará desde el 20 de febrero la Copa de Oro en los Estados Unidos, un torneo internacional organizado por la Concacaf para 12 equipos.

Las convocadas son: Vanina Correa (Rosario Central), Adriana Sachs (Racing Club), Eliana Stábile, Julieta Cruz, Vanina Preininger, Miriam Mayorga, Estefanía Palomar, Laurina Oliveros, Lorena Benítez, Camila Gómez Ares y Celeste Dos Santos (todas de Boca), Aldana Cometti (Madrid CFF), Romina Núñez (Real Betis), Daiana Falfán (Granada), Dalila Ippolito (Pomigliano), Yamila Rodríguez (Palmeiras), Sophia Braun (Kansas City), Maricel Pereyra (San Lorenzo), Mariana Larroquette (Orlando Pride), Chiara Singarella (University of South Alabama), Catalina Roggerone (CSU Bakersfield) y Nina Nicosia (Pachuca).

Argentina integrará el Grupo A y debutará el martes 20 de febrero ante México, desde las 21.30 (hora de nuestro país), en el estadio Dignity Health Sports Park de Los Ángeles. El sábado 24, a las 00.15 en el mismo escenario, el seleccionado albiceleste enfrentará a las estadounidenses y el lunes 26 de febrero, a las 21, jugará contra Guyana o República Dominicana (que se medirán en una etapa preliminar).

El certamen, que se desarrollará en cuatro sedes en Estados Unidos, es organizado por la CONCACAF e incluye una ronda preliminar de seis equipos y una fase de grupos de 12 selecciones, donde las dos mejores de cada zona y los dos mejores terceros se clasifican a la instancia de cuartos de final.

En total, la fase de grupos la jugarán ocho equipos de la CONCACAF y cuatro invitados de CONMEBOL (Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay). Los estadios en los que se jugará el torneo serán BMO Stadium (Los Ángeles), Dignity Health Sports Park (Los Ángeles), Shell Energy Stadium (Houston) y Snapdragon Stadium (San Diego).

Portanova convocó a algunas futbolistas más del medio local para los entrenamientos en el predio de la AFA en Ezeiza durante la semana del miércoles 14 hasta el viernes 16 de febrero. Ellas son Juana Cangaro (River), Belén Pokoracky (Ferro), Catalina Núñez (S.A.T.), Rocio Díaz (Banfield), Camila Mansilla (Newell´s), Kishi Núñez (Boca), Nayla Gallo (Independiente), Belén Ludueña (River), Francisca Altgelt (River) y Luciana Zacmon (San Lorenzo).

Filo.News

Te puede interesar
656684b355361_1200

Riquelme asumió como nuevo presidente de Boca

Deportes 28/12/2023

El "Xeneize" dio comienzo a la era del ídolo como presidente de la institución, con el traspaso de la comisión directiva a la que él no asistió pero que sí lo hizo su vice y ex titular del club, que era el que debía entregarle el mando, Jorge Amor Ameal.

Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail