El ministerio de Seguridad ofrece recompensa millonaria a quienes aporten datos sobre el incendio en Los Alerces

Se dispuso que a través de la linea 134 se recibirá información que permita identificar a los responsables del siniestro. Continúa el operativo para frenar el fuego mientras "se realizará el monitoreo permanente" ante la probabilidad de tormentas eléctricas.

Argentina 09/02/2024

65c414f1ada26_1200

El Ministerio de Seguridad de Nación ofreció una recompensa millonaria para aquellas personas que aporten datos sobre el incendio en el Parque Nacional Los Alerces en Chubut, donde continúa el operativo para frenar el fuego mientras "se realizará el monitoreo permanente" ante la probabilidad de tormentas eléctricas, informaron a Télam autoridades del departamento de Incendios Comunicaciones y Emergencias (ICE) del área protegida.

"A través de la linea 134 podés aportar información que permita identificar a los responsables de los recientes incendios", señaló la ministra Patricia Bullrich en su red social sobre la decisión de la cartera de Seguridad a su cargo, que estableció una recompensa de cinco millones de pesos a través de la Resolución 54/2024, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

En Chubut continúa el operativo para controlar el fuego en una jornada que, según el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima será de 25 grados y la humedad relativa mínima del 30 por ciento, por lo que el jefe del ICE, Mario Cárdenas, dijo a Télam que "el clima hoy va a estar casi sin viento e iremos evaluando las tormentas eléctrica que podrían llegar en la tarde".

Además, se esperan vientos de 15 a 25 kilómetros por hora del sector oeste y hay probabilidad de tormentas eléctricas aisladas a partir del mediodía, que persistirían el sábado con ráfagas asociadas al mismo evento, en direcciones erráticas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail