Pymes en alerta: advierten recesión y recomiendan preservar la caja para sobrevivir

El sector llega al último trimestre con caída de la demanda y un escenario de estancamiento. Empresarios aconsejan priorizar capital de trabajo y reducir riesgos financieros.
 
Argentina01/10/2026Ivana ChañiIvana Chañi

pyme

Las pequeñas y medianas empresas ingresan al último trimestre de 2026 en un escenario recesivo, con menor actividad y dificultades para sostener el nivel de ventas.

Según un informe de Industriales Pymes Argentinos (IPA) difundido por Noticias Argentinas, el deterioro alcanza de manera transversal al entramado productivo y obliga a las empresas a concentrarse en preservar capital de trabajo y liquidez diaria. 

UBER TAXIS MATIAS RISSOUBER en Salta: el Municipio destacó el respaldo de la Corte y negó competencia desleal

El relevamiento indica que el 80,9% de los gerentes comerciales espera estancamiento o una nueva contracción durante los próximos meses. Frente a ese escenario, el sector recomienda reducir exposición financiera, evitar mayor endeudamiento y reforzar las áreas comerciales capaces de sostener ingresos.

La entidad advirtió además que la demanda interna se encuentra fuertemente limitada y planteó que las empresas deberán aplicar estrategias defensivas para atravesar el cierre del año sin comprometer su patrimonio.

Te puede interesar
Lo más visto
Recibí información en tu mail