Vecinos de Villa Las Rosas reclamaron por la inseguridad

Se dispuso el refuerzo de patrullas en el barrio y un canal directo de comunicación entre jefes de la dependencia y los vecinos.

Policiales 09/02/2024

10910-barrio-villa-las-rosas-mesa-de-seguridad-junto-a-vecinos

El coordinador del Ministerio de Seguridad y Justicia, Oscar Loutayf, y el subjefe de la Policía, Pablo Vilte, participaron ayer a la tarde de una mesa de seguridad con vecinos y vecinas de Villa Las Rosas. Abordaron de manera conjunta temas relacionados a la seguridad, al trabajo policial y la disponibilidad de recursos.

Los vecinos y vecinas expusieron sus preocupaciones vinculadas a delitos contra la propiedad como robos y hurtos, la presencia de vendedores ambulantes de distintos lugares, consumo y comercialización de drogas, falta de iluminación y desmalezado, la conflictividad que genera la cercanía de los locales bailables al barrio, entre otros puntos.

LadronesDos detenidos por un violento robo a una panadería de Villa Las Rosas

En ese marco, el Subjefe de la Policía informó que ante los hechos registrados se reforzó la presencia de patrullas en lugares estratégicos que se definieron junto a los residentes de la zona. Señaló también que se trabaja en la replanificación del servicio de seguridad para dar respuestas específicas a las demandas planteadas y resaltó la importancia de hacer la denuncia ante cualquier hecho que acontezca.

Por su parte, Loutayf destacó que desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se realizarán las gestiones con los distintos organismos para dar respuestas a los vecinos según las competencias.

Antes de concluir el encuentro acordaron conformar un canal directo de comunicación entre los jefes de la jurisdicción y referentes vecinales para acortar los tiempos de respuestas.

Participaron de la reunión autoridades policiales de la jurisdicción.

Te puede interesar
CUBIERTAS-URUNDEL-09FEB24-EDITADO

Secuestraron neumáticos de contrabando en Urundel

Policiales 09/02/2024

En el marco de los operativos preventivos diagramados la Dirección de Unidad Regional N° 8 – , efectivos de diferentes áreas secuestraron 16 cubiertas importadas en un control vehicular ubicado en ruta nacional N° 34. Por el hecho, tomó intervención la Fiscalía Federal.

CHICOANA-696x392

Investigan la muerte de una mujer en un siniestro vial en Chicoana

Policiales 11/02/2024

La víctima se trasladaba por Ruta Provincial N° 32 en una motocicleta que por motivos que se establecerán mediante las pericias accidentológicas, colisionó con un auto que circulaba en sentido contrario. En el lugar trabajaron efectivos de la Unidad Regional N° 11 y del Departamento Criminalística.

Lo más visto

Recibí información en tu mail