Nació saludable el segundo bebé en España de un útero trasplantado

La Dra. Mónica Gelsi, trajo a colación la historia de una mujer que recibió este órgano donado de su propia madre, y destacó el abanico de posibilidades que se abre para aquellas que padecen el síndrome de Rocky y no pueden quedar embarazadas.

Salud 05/02/2024

_126810385_gettyimages-1144994313

Móncia Gelsi, sexóloga y ginecóloga en el programa De Esto sí se Habla, celebró el segundo trasplante de útero realizado con éxito en el viejo continente que permitió a una mujer que había nacido sin útero recibir el de su madre y quedar embarazada. Su hijo nació en perfecto estado de salud. 

Gelsi explicó que el síndrome de Rocky es una enfermedad poco conocida que afecta a pocas  mujeres que, a pesar de tener ovarios, trompas y vagina normales, carecen de útero. Esto impide la menstruación y la capacidad de concebir. 

5MWX6ILFLZBN7MCXOTZ3D3YEAUEl tamaño del pene, mito o realidad para el disfrute sexual

Además la ginecóloga subrayó que la madre de la paciente es una mujer con menopausia, pero que “conservaba un útero sano”. La gestación se produjo “mediante técnicas de fertilización asistida, donde se unieron los espermatozoides de su esposo con sus óvulos, y el embrión resultante fue implantado en el útero trasplantado”.

La mujer tuvo la oportunidad de experimentar el embarazo y dar a luz del mismo útero del cual ella había provenido años atrás. El bebé, un niño que pesó 2 kilos, 900 gramos, nació saludable y sin ningún tipo de inconvenientes. 

“Una maravilla realmente de la ciencia”, analizó la Dra. y concluyó, “antes esto hubiese sido totalmente impensado porque era como ciencia ficción, pero ¡qué gran solución para aquellas mujeres que tienen esta mala suerte al nacer!”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail