
La causa reúne denuncias de comerciantes, vecinos y personal municipal, además de registros fílmicos y secuestro de elementos sustraídos.


Desde que arrancó el 2024 las cifras superan los 300 conductores en estado de ebriedad cada fin de semana, cuando en 2023 fue de 200 a 250.
Policiales05/02/2024
Ivana Chañi
En los habituales controles viales de la Policía durante el fin de semana se detectaron 353 conductores bajo los efectos del alcohol, de los 12.443 vehículos fiscalizados en toda la provincia, tanto en puestos fijos como móviles.
“Son números que alarman porque teníamos una media del año pasado de 200 a 250 conductores y este año arrancamos con más de 300, el fin de semana anterior también anunciamos 419”, advirtió -en comunicación con Aries-- desde prensa y difusión de la Policía de Salta, la subcomisario María Estrada.
Remarcando en la preocupación que generan estas estadísticas en la provincia, insistió en la vigencia de la Ley de Tolerancia Cero.
“Lo ideal sería que todos tomemos conciencia y si han ingerido bebidas alcohólicas no se pongan detrás de algún volante”, concluyó Estrada en Aries.

La causa reúne denuncias de comerciantes, vecinos y personal municipal, además de registros fílmicos y secuestro de elementos sustraídos.

El fiscal López Soto imputó a tres hombres como coautores por la muerte de un joven de 22 años, atacado con arma blanca el 16 de noviembre en el barrio 20 de Febrero.

La Fiscalía de Femicidios investiga el hallazgo de una mujer de 32 años sin vida en San Agustín. El cuerpo fue encontrado el domingo cerca de la ruta 21.

En el marco de los operativos fijos y móviles, la Policía Vial controló un total de 11.724 vehículos y detectó a 1.319 infractores a las normativas viales.

El fiscal Armando Cazón, reclamó más seguridad, restricciones en la venta de alcohol y mayor participación social para evitar nuevas muertes como la del músico.
Un oficial de la Ciudad atropelló a un motociclista y escapó. Horas después, al presentarse en la Comisaría 4°, fue reconocido por los familiares de la víctima. En el enfrentamiento, sacó su arma y mató a balazos al primo del joven accidentado.

El Ejecutivo informó superávit fiscal, caída de la inflación, reducción de la pobreza y avances en seguridad. Ahora apunta a reformas estructurales clave para consolidar su gestión.

El INDEC publicará hoy el dato de Inflación (IPC) correspondiente a noviembre, y las consultoras privadas estiman que los precios se habrían ubicado entre 2,3% y 2,5%.

Sinergium Biotech comenzará los ensayos en laboratorio con apoyo de CEPI, la OMS y la OPS. El proyecto busca preparar a la región ante futuras pandemias y apunta a iniciar estudios en humanos en 2026.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, viaja a Buenos Aires para reunirse con la ministra de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, con el objetivo de coordinar un plan de control aéreo contra los "vuelos narcos".

Manuel Jiménez relató cómo vivió el abuso que sufrió durante su infancia y adolescencia, y el largo proceso hasta lograr denunciar. Afirmó que hablar fue un alivio y pidió a otras víctimas que no callen.