Crecen las consultas por los golpes de calor en niños

Advierten sobre la falta de recomendaciones ante las elevadas temperaturas.

Salud 29/01/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

1

La exposición al sol de los niños puede derivar en una consulta al médico, y  para evitar esperar durante horas en una guardia de hospital, el médico pediatra, Dr. Lucas Fraccarolli –en Aries- puso el énfasis en las recomendaciones, síntomas y la no automedicación.

“En la época actual vemos que faltan recomendaciones para tener un verano saludable en la población pediátrica”, manifestó. Durante el fin de semana, una de las consultas más frecuentes en el servicio de salud fue el golpe de calor, informó.

65a2930acb38b_1200Confirmado: 2023 fue el año más caluroso jamás registrado, pero el 2024 será peor

Un golpe de calor es un trastorno ocasionado por el aumento de la temperatura del cuerpo como consecuencia de la exposición prolongada a altas temperaturas y humedad o el esfuerzo físico intenso (ejercicios) en altas temperaturas. Ante este escenario, el profesional recomendó evitar la exposición entre las 10 y las 16 horas.

Instó a los padres a cuidar la hidratación, evitando gaseosas; uso del protector solar; la higiene de los alimentos (guardar la cadena de frío); y la no automedicación.

Ante síntomas como dolor de cabeza, cefaleas, vómitos, mareos, decaimientos, desmayo, sudoración excesiva, deben ir al centro de salud o al hospital pediátrico más cercano, enfatizó el médico pediatra en Aries.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail