
Crecen las consultas por los golpes de calor en niños
Ivana Chañi
La exposición al sol de los niños puede derivar en una consulta al médico, y para evitar esperar durante horas en una guardia de hospital, el médico pediatra, Dr. Lucas Fraccarolli –en Aries- puso el énfasis en las recomendaciones, síntomas y la no automedicación.
“En la época actual vemos que faltan recomendaciones para tener un verano saludable en la población pediátrica”, manifestó. Durante el fin de semana, una de las consultas más frecuentes en el servicio de salud fue el golpe de calor, informó.
Un golpe de calor es un trastorno ocasionado por el aumento de la temperatura del cuerpo como consecuencia de la exposición prolongada a altas temperaturas y humedad o el esfuerzo físico intenso (ejercicios) en altas temperaturas. Ante este escenario, el profesional recomendó evitar la exposición entre las 10 y las 16 horas.
Instó a los padres a cuidar la hidratación, evitando gaseosas; uso del protector solar; la higiene de los alimentos (guardar la cadena de frío); y la no automedicación.
Ante síntomas como dolor de cabeza, cefaleas, vómitos, mareos, decaimientos, desmayo, sudoración excesiva, deben ir al centro de salud o al hospital pediátrico más cercano, enfatizó el médico pediatra en Aries.


Chikungunya en Salta Capital: confirman circulación y alertan por secuelas duraderas e incapacitantes

Cada vez más salteños dejan la obra social y aumenta la presión en los hospitales públicos

Por la sobredemanda, 500 pacientes por mes se quedan sin turno de reumatología en el Hospital del Milagro



Lluvias y tormentas marcan el fin de semana en Salta: cómo seguirá el tiempo



Murió el guitarrista Luis “Lucho” González, referente de la música latinoamericana
Sociedad31/03/2026

