Un incendio en una residencia escolar en China mató a 13 niños

Los bomberos extinguieron rápidamente las llamas en un pueblo de la ciudad de Nanyang, y el director de la escuela fue puesto bajo custodia.

El Mundo 20/01/2024

incendio-viviendajpg

Un incendio en un dormitorio de una escuela del centro de China mató a 13 estudiantes e hirió a otro, lo que ha llevado a las autoridades a pedir que se controlen los riesgos de incendio en lugares concurridos, informaron el sábado los medios de comunicación estatales.

El incendio del viernes por la noche mató a alumnos de tercer año en un dormitorio masculino de la escuela de Yingcai, en la provincia de Henan, según China Newsweek, una revista semanal publicada por China News Service. En China, los alumnos de tercer año suelen tener 9 años.

Los bomberos extinguieron rápidamente las llamas en un pueblo de la ciudad de Nanyang, y el director de la escuela fue puesto bajo custodia, informaron los medios estatales.

El Ministerio chino de Gestión de Emergencias hizo un llamamiento para evitar "riesgos ocultos de incendio en lugares densamente poblados", y se envió un equipo de trabajo para orientar las labores de rescate y seguimiento, informó Xinhua.
Yingcai es un internado privado con jardín de infancia y escuela primaria, dijo The Paper, un medio noticioso respaldado por el gobierno de Shanghái. La escuela da a los estudiantes un descanso cada dos semanas, pero éste no fue un fin de semana de descanso, dijo, citando a residentes locales.

Muchos de los alumnos de Yingcai proceden de zonas rurales, según The Paper.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail