Con una orientación deportiva, arrancó la colonia de vacaciones en el Legado Güemes

Serán 800 los niños/as que disfrutarán las actividades de verano distribuidos en dos turnos: de 9:00 a 12:30 y de 14:30 a 18:00. Además se habilitó el cupo para adultos y personas discapacitadas.

Salta 08/01/2024 Itati Ruiz

WhatsApp Image 2024-01-08 at 11.17.38

En diálogo con Aries, la subsecretaria de Deportes, Claudia Vázquez, se refrió a las actividades recreativas, y deportivas que tendrán lugar en Av. Entre Ríos al 400 a partir de este lunes. La colonia del Legado Güemes se llevará a cabo durante enero y febrero, justo antes del comienzo de las clases 2024, la novedad de este año es el enfoque en la orientación deportiva. 


“Para esto hemos habilitado la pista de atletismo, las canchas de fútbol, las canchas de vóley, el Micro Estadio y el Delmi, donde nosotros a través del juego y a los espacios, vamos a tratar a la práctica deportiva de cada niño”, explicó Vázquez, remarcando el impacto positivo del deporte en la vida.  


“Genera disciplina,  responsabilidad, compromiso, e inclusive hasta el autoestima cambia a la hora de generar competencias y que puedan tener resultados positivos. También es fundamental trabajar las emociones”, agregó la funcionaria.  

colonia xamena 2Inician las colonias de vacaciones, también para adultos y personas con discapacidad


Según Vázquez, se busca, además, que los participantes encuentren en el deporte un camino para seguir practicándolo incluso después de la colonia, donde el Estado posteriormente deberá jugar un rol inclusivo. 
Las actividades programadas no se suspenden en caso de lluvia. 


En cuanto al uso del teléfono celular durante las horas de colonia, enfatizó la importancia de establecer límites sin prohibirles “el derecho que los niños tienen al acceso a las redes sociales”, pero primando las actividades grupales, de integración y socialización. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail