Anses: Qué pasará con los turnos para los créditos a jubilados y pensionados

Si bien, aun no hay directivas de Nación, desde el Organismo cumplirán con la normativa publicada en el Boletín Oficial.

Salta 04/01/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

anses zabala y catamarca

En el marco de la emergencia económica, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) emitió la Resolución N° 1, del martes 2 de enero de 2024, con la cual determinó la suspensión transitoria de los créditos ANSES a jubilados y pensionados con tasa preferencial.

En comunicación con Aries, la gerenta de la UDAI Sur, Ana Luz Biurrun brindó los detalles de la medida y su aplicación en la provincia.

La funcionaria indicó que no tienen “directivas internas” del Organismo a nivel nacional, como tampoco información certera. Pese a ello, dijo que se regirán por lo publicado en el Boletín Oficial.

f1280x720-15458_147133_7732ANSES: Suspenden los préstamos para jubilados y pensionados

Biurrun resaltó que, hasta la semana pasada, trabajaban en los turnos entregados para enero y febrero de este 2024, y ante la noticia hubo consultas con nivel central para saber cómo iban a proceder en estos casos.

“Nos informaron que no se puede realizar el trámite porque no se puede garantizar que se van a liquidar una vez realizado el trámite”, explicó.

Según amplió, la gerenta dijo que el trámite al  pasar por filtros administrativos no hay garantías del depósito en el banco para el acceso del beneficiario.

“Por el momento lo tenemos totalmente suspendido el trámite, sí que las personas que tienen el turno para enero y febrero veremos cómo lo resolvemos a medida que se levante la suspensión o hasta que tengamos la información de cómo vamos a trabajar”, anunció.

De acuerdo a lo expresado por la funcionaria, los turnos para jubilados y pensionados se tramitaron desde noviembre del 2023 y en el rango de trámites, es considerable el número asignado.

Finalmente, Ana Luz Biurrun, a modo personal, lamentó la medida al sostener que casi en la mayoría de los créditos, los adultos mayores los requerían como un auxilio económico o por una urgencia, pese a ello, dijo que acatarán lo dispuesto por la administración nacional de ANSES.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail