Buscan actualizar la ley de Bomberos Voluntarios: “Necesitamos comprar equipamiento y capacitarnos”

La Federación Salteña de Bomberos Voluntarios busca alentar un proyecto de modificación de la Ley en el marco de la situación política, social y económica que atraviesa el país.

Salta 05/01/2024

bomberos voluntarios

Este viernes, el presidente de la Federación Salteña de Bomberos Voluntarios, Manuel Gutiérrez, al secretario de la Federación, Alberto Gustavo Diaz y al dirigente de Anta, Jorge Esquivel, se reunieron con el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, para plantear la necesidad de actualizar la Ley provincial 7037, por la que se rigen los bomberos voluntarios, con el fin de que la misma pueda ajustarse a la realidad que atraviesa la provincia.

“Me parece totalmente legitimo que deseen reunirse con los legisladores para introducir una modificación en la Ley y obtener mucha mas previsibilidad en el funcionamiento de los cuarteles”,  indicó el Ministro, quien sugirió a las autoridades de la Federación, presentar un plan en donde se pueda observar gráficamente las acciones que desempeñaron los bomberos en los últimos cuatro años.

Entre los temas analizados en la oportunidad, se habló de subsidios nacionales, provinciales, combustible, cobertura de salud para los bomberos de más de 60 años, boleto de colectivo en reconocimiento a los efectivos con más de 30 años de servicio, equipamiento, estipendio económico, asesoramiento jurídico para la normalización de diversas Asociaciones de Bomberos y la gestión de trámites ante organismo públicos (nacionales y provinciales).

En esa línea, Villada señaló que “el inicio del periodo de sesiones legislativas, el 1 de marzo, es una excelente oportunidad para que todos los aspectos mencionados puedan discutirse en el marco de la Ley”.

Por su parte, Gutiérrez dijo que, “venimos a articular acciones para estar preparados ante la emergencia. Hablamos de capacitaciones, equipamiento y recursos económicos; fundamentales a la hora de dar respuesta a la demanda de la sociedad”.

Te puede interesar
plaza-9-julio-saltajpg

Ambulante amenazó con un cuchillo a un inspector municipal

Salta 31/01/2024

Ocurrió cerca del mediodía en el microcentro de la ciudad. El momento causó pánico entre los transeúntes. Un vendedor ambulante acompañado por una mujer amenazó con un arma blanca a un inspector municipal que realizaba controles en la zona.

Lo más visto

Recibí información en tu mail