Más de 21mil familias pagarán menos impuestos municipales

La recategorización de Bettina Romero que afectó a 95 barrios fue derogada por la nueva gestión y beneficiará a miles de vecinos.

Salta27/12/2023

iMPUESTO-AUTOMOTOR

Por Aries, el secretario de Hacienda, Facundo Furió, anunció que a partir del primero de enero del 2024, se dejará sin efecto la recategorización de impuestos impulsada por la administración anterior, acorde a los servicios que efectivamente perciben los vecinos en los barrios, alcanzando la medida a más de 21.500 catastros. 

La ciudad está determinada por seis zonas para el cobro de la Tasa General de Inmuebles y en algunos casos, Bettina Romero había readecuado los barrios trasladándolos a una categoría con la cual no se correspondían,  únicamente con fines recaudatorios, pero que en el orden de lo concreto, no gozaban del servicio municipal, llámese bacheo, iluminación, etc. 

emiliano durand en cara a caraDejaron sin efecto la recategorización de 95 barrios que hizo la gestión de Bettina Romero


“Ahora hemos tomado un criterio de equidad en relación a los servicios que se prestan en cada zona para poder hacer que la Tasa de Inmueble vaya de la mano con éstos y que no sea solamente un análisis arbitrario al solo efecto de aumentar la recaudación”, explicó Furió.

El funcionario, a su vez, anticipó que la comuna incrementará esas seis categorías en aras de “optimizar cada peso”, e introducirá el cambio a partir de la aprobación de la Ordenanza Tributaria del periodo 2025, puesto que la gestión no logró concretar para el año próximo y de este modo "tratar que la mayor carga impositiva no caiga en ciudadanos y esté de una manera más equitativa”, dijo Furió.

Más noticias
primer-turista-semana-santa-3-1024x768

Salta recibió a los primeros turistas de Semana Santa

Salta17/04/2025

Con una cálida bienvenida en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes, la Municipalidad recibió a los primeros visitantes que eligieron la ciudad para vivir la Semana Santa. Música, danza y obsequios marcaron el inicio del calendario turístico y religioso.

Destacadas
Vital Fest

Llegó el Vital Fest, el gran festival del ahorro

Contenido Patrocinado
Salta17/04/2025

Descuentos exclusivos, premios y beneficios especiales en el “Festival del ahorro” de Supermayorista Vital, que ya está en marcha. Hasta el 11 de mayo, habrá grandes sorpresas en todas sus tiendas.

Recibí información en tu mail