“Las organizaciones sociales quieren que haya represión y gente lastimada”

En plena aplicación del protocolo antipiquete, en Tartagal aseguran que “el cambio de aire” en el Gobierno, puede apaciguar los constantes cortes de ruta en el norte.

Salta 20/12/2023

Cortes-de-ruta-Salta-Protocolo-antipiquetes-represion-policia.jp_

En declaraciones por Aries, Diego Solaris, vecino de Tartagal, que en su momento contabilizó la cantidad de cortes que se hicieron sobre las rutas 34 y 86, llegando el año pasado a 184 según su registro, vio con buenos ojos el anuncio que se bajó desde Nación.

El día de hoy se espera una gran movilización de partidos de izquierda y organizaciones sociales bajo el lema “Abajo el plan motosierra de ajuste de Milei y el FMI”, con severas consecuencias para quienes corten las calles, según lo anticiparon las ministras, Patricia Bullrich de Seguridad, y Sandra Pettovello de Capital Humano. 

“Estas organizaciones lo que quieren que haya es violencia. Están buscando la confrontación y quieren que haya represión y gente lastimada”, aseveró Solaris.

PDIURAVUEZDBLJBK6P236SNKPEEl Gobierno habilitó la línea 134 para denuncias por amenazas del quite de planes sociales

Según su perspectiva, cuando Patricia Bullrich era la ministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri, fue una época bastante tranquila para la circulación en las rutas 34 y 86, “donde no sufríamos la cantidad inaguantables cortes de ruta que tuvimos en los últimos cuatro años”.

“Son grupos minúsculos y reducidos de piqueteros, que son obligados a ir por las agrupaciones, pero la realidad es que nos representan a nadie, -sino veamos las últimas elecciones-,  no los votan ni sus propios integrantes, esto deja más que a las claras que aprietan a la gente, y ellos gerencian quien recibe un plan y quien no”, terminó.

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail