La próxima semana, los ministros provinciales se reunirán con Legisladores

Lo adelantó por Aries, el diputado Roque Cornejo quien auguró conocer el panorama de cada cartera tras las medidas nacionales.

Política 15/12/2023

67234-prestaron-juramento-los-30-diputados-electos-por-la-provincia

Con las primeras medidas que se conocieron a nivel nacional, las provincias comienzan a analizar la línea de acción local.

Por Aries, el diputado provincial Roque Cornejo señaló que el discurso de Gustavo Sáenz en la asunción de un nuevo mandato “no se ha anticipado un plan de políticas públicas a instalar” pero adelantó que la próxima semana los legisladores recibirán la visita de ministros del Ejecutivo a fin de conocer el panorama de cada área.

“Sería bueno los ministros tenga un diagnostico de la provincia, en aspecto social  económico, educativo, seguridad y adicciones que non los temas que más preocupan a los salteños y son de competencia provincial”, señaló.

Por otro lado, Cornejo apoyó las medidas nacionales inmediatas augurando que en Provincia se repita.

 “La dependencia lleva a algunos gobernadores a querer debatir el régimen de coparticipación. Me parece a mí que todo se puede plantear dentro del marco de la ley, de la Constitución, pero también me parece a mí que en vez de pasar cuatro años reclamando un nuevo régimen, sería bueno administrar sagazmente los recursos durante los próximos cuatro años. En el mientras tanto a Dios rogando y con el mazo dando, me parece la mejor forma de administrar”, expresó.

Te puede interesar
saenz_neura

Sáenz sobre el paro: “Me parece inoportuno, pero es entendible”

Política 23/01/2024

El gobernador salteño se refirió a la medida de fuerza impulsada por la CGT a nivel nacional y, en este marco, consideró que se trata de un paro inoportuno, aunque dijo entender qué lo motiva ya que, a nivel económico, el gobierno de Milei “ataca el problema no pensando en las consecuencias”.

Lo más visto

Recibí información en tu mail