Shakira, Bizarrap y Barbie, entre los más buscados del año en Google

‘Year in Search’ es el tradicional recuento del año del motor de búsqueda más usado en el planeta. Qué buscaron los argentinos en un año que ya se despide.

Ciencia & Tecnología11/12/2023

POST ARIES (7)

Google compartió su ya tradicional “Year in Search”, en el cual reveló cuáles fueron las principales tendencias de búsquedas a nivel global durante el año 2023. Este recuento evalúa las listas y tendencias desde el 1 de enero hasta el 27 de noviembre de 2023.

Entre los acontecimientos más destacados se encuentran la guerra entre Israel y Hamas, el trágico incidente del sumergible dirigido al Titanic y los terremotos de Turquía y Siria. Asimismo, ChatGPT, el ‘chatbot’ de IA desarrollado por OpenAI, encabeza la lista de términos más indagados.

Respecto a la industria de la música, la canción アイドル (Idol) de Yoasobi encabezó las tendencias globales y en las búsquedas en español, Shakira y Bizarrap destacaron con el hit “Sessions, Vol. 53, canción que se posiciona como el tema musical más buscado del año, tras su lanzamiento el 11 de enero y acumulando más de 650 millones de visualizaciones sólo en YouTube.

En Argentina, los términos que despertaron mayor interés durante 2023 estuvieron marcados por el proceso electoral, las diferentes instancias de votación, los conceptos mencionados en los debates y los actores políticos. Se destacaron búsquedas de consulta y servicios, como ¿Dónde voto? y Padrón Electoral. También Resultados de las Elecciones 2023, seguido de Debate Presidencial y conceptos resonantes, como Balotaje.

El Presidente Javier Milei encabezó las búsquedas en esta categoría, seguido del exfuncionario Martín Insaurralde y el candidato a Presidente Sergio Massa en tercer lugar. Además, el meteorito visto en Bariloche, también captó la atención de los usuarios del buscador.

Fuente: Infobae

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail