
Shakira, Bizarrap y Barbie, entre los más buscados del año en Google

Google compartió su ya tradicional “Year in Search”, en el cual reveló cuáles fueron las principales tendencias de búsquedas a nivel global durante el año 2023. Este recuento evalúa las listas y tendencias desde el 1 de enero hasta el 27 de noviembre de 2023.
Entre los acontecimientos más destacados se encuentran la guerra entre Israel y Hamas, el trágico incidente del sumergible dirigido al Titanic y los terremotos de Turquía y Siria. Asimismo, ChatGPT, el ‘chatbot’ de IA desarrollado por OpenAI, encabeza la lista de términos más indagados.
Respecto a la industria de la música, la canción アイドル (Idol) de Yoasobi encabezó las tendencias globales y en las búsquedas en español, Shakira y Bizarrap destacaron con el hit “Sessions, Vol. 53, canción que se posiciona como el tema musical más buscado del año, tras su lanzamiento el 11 de enero y acumulando más de 650 millones de visualizaciones sólo en YouTube.
En Argentina, los términos que despertaron mayor interés durante 2023 estuvieron marcados por el proceso electoral, las diferentes instancias de votación, los conceptos mencionados en los debates y los actores políticos. Se destacaron búsquedas de consulta y servicios, como ¿Dónde voto? y Padrón Electoral. También Resultados de las Elecciones 2023, seguido de Debate Presidencial y conceptos resonantes, como Balotaje.
El Presidente Javier Milei encabezó las búsquedas en esta categoría, seguido del exfuncionario Martín Insaurralde y el candidato a Presidente Sergio Massa en tercer lugar. Además, el meteorito visto en Bariloche, también captó la atención de los usuarios del buscador.
Fuente: Infobae


Defensa busca reforzar su escudo digital: cuatro empresas compiten por un sistema contra ciberataques

El CEO de Anthropic dijo que hoy usamos menos del 10% del potencial de la IA
Ciencia & Tecnología15/09/2026
Guillermo Wilde, Premio Konex 2026: advirtió una “sangría” del sistema científico

Lenguas que resisten: el norte argentino, entre las regiones más diversas del mundo

Científicos investigan si la corteza terrestre se está abriendo debajo de los Apeninos en Italia
Ciencia & Tecnología11/09/2026
Con una caída de hasta el 60% en la recaudación, taxistas esperan el aval para su propia app

Metán se quedó con la corona: Verónica Carrizo es la Reina Provincial de los Estudiantes


Primavera: cómo preparar el jardín y evitar pulgones y plantas deshidratadas


