Media sanción a la adhesión al Régimen de Promoción de Productos Orgánicos

En sesión ordinaria, Diputados otorgó media sanción al proyecto que propone adherir a la ley nacional que establece el régimen de promoción de la producción y elaboración de productos orgánicos. Dicho régimen prevé capacitaciones y beneficios impositivos para los productores que se aboquen a la tarea.

Política 28/11/2023

alimentos-organicos1-1024x576

“En la actualidad se incrementó mucho la demanda de estos productos; se considera que son alimentos mucho más saludables”, sostuvo la diputada Laura Cartuccia al momento de informar sobre el proyecto en cuestión.

Se trata del proyecto que prevé la adhesión de la Provincia al régimen de promoción de producción y elaboración de productos orgánicos; consiste en beneficios fiscales específicos para el sector y se destina a aquellos productores y elaboradores de tales productos que acrediten al menos un año de permanencia y que cumplan la norma de producción orgánica vigente. 

Asimismo, la legisladora explicó que, a la par del crecimiento en la demanda, se estableció una concientización sobre los beneficios de consumir este tipo de alimentos.

“Es necesario poder establecer esta medida para fomentar la elaboración y producción, que lleva consigo programas de capacitación y apoyo financiero para los productores que quieran hacer la transición hacia los productos orgánicos”, señaló la legisladora, y advirtió que el medio ambiente también es favorecido con esta clase de productos ya que no se utilizan químicos ni herbicidas, por lo que se sostiene el equilibrio entre el cultivo y lo que lo rodea. 

El proyecto fue aprobado y pasa al Senado en revisión. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail